Toda la potencia creativa de nuestra ciudad.

Valle E: la oportunidad para los mejores emprendedores

Si sos una “máquina” de ideas de emprendimiento con innovación social y estás buscando la mejor mentoría para hacerlas realidad, vuelve otra versión de Valle E, la convocatoria de la Cámara de Comercio de Cali para innovadores y emprendedores creativos.

Valle EImaginate hacer platos biodegradables, pero que no los vas a tener que botar al reciclaje, sino que con un toque de tierra, del mismo recipiente comencés a ver que sale como por arte de magia, una extensa variedad de plantas, follajes, frutas, árboles, hortalizas y arbustos sin que pongás una sola semilla, sólo el plato en que te comiste un par de “aborrajaos”.

Pues esta innovación existe y se llama Platos Germinables. La idea fue creada por un par de pilos: Claudia Isabel Barona y Andrés Benavides, quienes durante siete años se la jugaron por cambiar su entorno y contribuir al desarrollo sostenible del medio ambiente. Además de poner al servicio un producto de consumo masivo. Ellos fueron los ganadores de la anterior convocatoria y son el vivo ejemplo del potencial caleño.

Como ellos, vos también podés hacer realidad tus ideas. La invitación de la Cámara de Comercio de Cali (CCC), Valle E tiene todo para apoyarte y aterrizarlas. Lo que buscan es que logrés encajar tres componentes básicos: potencial de crecimiento, enfoque de innovación social y proyectar la empresa a nivel internacional.

La CCC te respalda en el seguimiento estratégico y tienen que explotar toda su capacidad creativa y demostrar que tu idea tiene todo para seguir un camino exitoso en un mercado que se inclina hacia las iniciativas con sentido humano.

Unos requisitos concretos:

◦ Ser un proyecto o empresa naciente entre
los 0 y 3 años de operación
.

◦ Tener un alto potencial de crecimiento.

◦ Ventas anuales por debajo de $400MM.

◦ Estar constituidos como persona natural o jurídica ante alguna de las Cámaras de Comercio del Valle del Cauca.

Los testimonios son satisfactorios de quienes han sido beneficiarios de la convocatoria de la Red Regional de Emprendimiento del Valle del Cauca, que opera la Cámara de Comercio de Cali.

Basta con acercarse a ellos para conocer sus avances en herramientas gerenciales y la consolidación de un capital social, con lo que han logrado un alto reconocimiento regional.

Así que ¡levantá la cabeza! Es la oportunidad para darle rienda suelta a ese emprendimiento en el que has “camellado” día y noche con múltiples obstáculos. Para eso corré al computador e ingresá a www.ccc.org.co. Es imprescindible ya que no se recibe inscripciones por otro medio.

¿Qué busca y qué entrega Valle E?

Lo más importante, Valle E busca a los mejores emprendedores de nuestra región. Estos deben ser proyectos escalables, con un equipo de trabajo que haya o tenga presupuestado una inversión inicial de $50 millones. Es una gran oportunidad con especial énfasis en actividades de conocimiento, talento humano, gestión tecnológica y acceso a recursos de financiación/inversión y gobierno corporativo.

La convocatoria tiene un filtro inicial de 30 propuestas que entran a la primera fase de la competencia. En este punto te van a evaluar aspectos como facturación, modelo de negocio, ventajas competitivas, modelo de negocio, tamaño de mercado, nivel de innovación, sector, equipo emprendedor y visión global.

Pero los seleccionados tendrán la oportunidad de obtener una beca del Diplomado de Emprendimiento que dictará la CCC bajo la modalidad de BootCamps, que no es más que el espacio en el que los emprendedores desarrollarán nuevas propuestas y te entrenan para desarrollar discursos dirigidos a los inversores en un corto tiempo. La duración varía entre dos y tres días.

Recordá que la convocatoria está abierta hasta el 02 de abril

¡El paquete es completísimo! Te va a portar en mentalidad y cultura, generación de valor social, competencias empresariales, modelo de negocio, aspectos legales, modelo financiero, levantamiento de capital, oportunidades de mercado, prototipado y validación. Pero también, una competa instrucción ventas B2B, B2C, pitch comercial, entre muchos valores que catapultarán tu emprendimiento. Eso sí, las 10 primeras propuestas recibirán acompañamiento especializado por parte de expertos en la materia.

Ya no te quejés más de la “falta de apoyo”, la oportunidad está servida esperando a que logrés encajar en ella con ideas que ante todo, vayan de la mano con la innovación y el impulso de la ciudad como un espacio posible para el desarrollo creativo.

Más información

Teléfono: (2) 886 1300 Ext. 329

Correo: vallee@ccc.org.co

Artículos Relacionados