Toda la potencia creativa de nuestra ciudad.

Hagamos ‘una vaca’ por la cinemateca de La Tertulia

・・・

 

La Cinemateca de La Tertulia, una verdadera joya de la arquitectura ahora acude a vos para que contribuyás al sostenimiento de uno de los íconos de la cultura en nuestra ciudad. Con esta campaña podrás llevar a casa unas de las sillas emblemáticas de la Cinemateca, al tiempo que aportás a salvaguardar la memoria de la cinefilia caleña, reconocida y destacada en todo el mundo y contribuirás al fortalecimiento del patrimonio cinematrográfico.

La idea es contar con tu aporte a través de una campaña de crowdfunding en la plataforma Indiegogo, a cambio de u afiche conmemorativo del artista local Luto Corps, membresías a precios especiales o la posibilidad de llevarte una de las viejas sillas instaladas en la década del 70 bajo un diseño clásico.

 

・・・

Podés aportar desde $30.000 en Indiegogo

・・・

 

La nueva cinemateca
 

La nueva Cinemateca para honrar 42 años de buen cine

El 31 de agosto fue la última función de la vieja cinemateca del Museo La Tertulia para dar paso a la obra de renovación que incluye el cambio de sillas, luces y nuevos pisos. El proceso inició meses atrás con la instalación de un proyector para formatos digitales de alta definición y sonido 5.1.

Y fue justamente con la última función que tuvo la película Sangre de Cóndor de Jorge Sanjinés, que se dio apertura al programa de crowfunding de la Cinemateca del Museo La Tertulia, para revitalizar 42 años de historia que consolidó este espacio como el “templo” en donde circulaban propuestas audiovisuales que no estaban en los circuitos comerciales de exhibición.

masivo-karen-romeroLa digitalización de las grandes compañías dedicadas a la promoción y divulgación del séptimo arte en nuestro país, fueron rezagando a la Cinemateca que debió soportar la dura crisis financiera que afronto el Museo. Con el debilitamiento del cronograma semanal, buena parte del público cautivo migró a otras alternativas.

No obstante el espacio museográfico ha venido recuperándose gracias a apoyos brindados desde el ministerio de cultura, que destinó recursos para la renovación física y técnica entre ellas el nuevo proyector y sonido digital 5.1., que ya ha permitido reactivar la asistencia de público y mucho más importante, recuperar un lugar en el circuito nacional de festivales y oferta cinematográfica.

¡Pero no te asarés!, pese a que cierra por dos meses no se suspenderá las actividades de exhibición gracias a que La Tertulia abrirá un cineclub gratuito y al aire libre en la Casa Obeso Mejía, ubicada en el barrio Normandía, sobre la carrera 4 oeste.

Esta es una iniciativa del Museo La Tertulia y apoyada por Cali Creativa. Video promocional producido por Casandra para el Museo La Tertulia.

Artículos Relacionados