Toda la potencia creativa de nuestra ciudad.

Trustlations.com: traducción, emprendimiento e innovación

Trustlations

Trustlations, Inc. es una agencia que brinda servicios de traducción especializada a nivel empresarial, para hacer uso de textos o diálogos hasta en 30 combinaciones distintas. La agencia, fundada por Bryan Lattke, lleva más de 14 años en el mercado y hoy cuenta con la plataforma virtual Trustlations.com, que es capaz de realizar traducciones a 125 lenguas en forma más ágil.

En casa de los Lattke es posible comunicarse en 15 idiomas. Esta familia caleña, sentó raíces dos generaciones atrás, huyendo de la persecución en contra de los judíos durante la Segunda Guerra Mundial. Bryan Lattke conforma la segunda descendencia desde que sus abuelos llegaron a Colombia en esta ola migratoria del viejo continente a tierras latinoamericanas. La habilidad que hoy le permite hablar inglés, español, italiano, francés, danés y holandés la adquirió oyendo a sus mayores.

“Yo crecí con tíos que hablaban sueco, otros hebreo, francés, alemán –mi papá habla alemán- mi abuelo, inglés australiano; otros ruso y romano. Entonces había una mezcla de idiomas en mi casa y de ahí mi vinculación a otras lenguas”, señala Bryan.

Trustlations.com, emprendimiento sin barreras.

Pero esta no es la historia de un políglota. Por el contrario, Bryan es uno de esos caleños que ha encontrado la fórmula para convertir la cotidianidad en una oportunidad de crecimiento empresarial, con excelente desempeño en nuestra ciudad con su oferta de servicios de traducción corporativa y especializada.

La apuesta de Bryan con Trustlations.com es simplificar el proceso de contratación que antes se hacía vía telefónica, correo electrónico o físico. Con esta innovación virtual, vos podés subir los textos hasta en ocho formatos editables, para que un equipo reciba tu proyecto en un plazo que comienza en dos o tres días hábiles para avanzar en el proceso de traducción.

¿En qué se diferencia de traductores simultáneos que hay en internet? Esa es la primera pregunta que se viene a la mente de cualquier persona. Pero esta empresa tiene como objetivo portafolios empresariales con fines y temáticas específicas. Bryan y su equipo están en la capacidad de ofrecerte la interpretación de los términos y los objetivos puntuales. “Esto es muy importante, porque hay palabras que requieren un contexto específico y los motores virtuales no son capaces de hacer esto. Lo que se busca, es ajustarse a las necesidades de cada empresa”, destaca Bryan.
Trustlations

Errores comunes y divertidos en las traducciones automatizadas.

Así, este emprendimiento caleño ofrece traducciones en cuatro niveles distintos que a juicio de Bryan, logran encajar en el presupuesto de cada cliente.

“Ofrecemos traducción básica, la cual es realizada por un traductor profesional que no tiene experiencia en un campo en específico. Por ejemplo, si alguien necesita una traducción de un texto científico, puede contratar los servicios de un traductor profesional bajo el esquema básico, pero esa persona no tendría experiencia en ese campo. La segunda modalidad es la de traducción experta. En este caso el traductor tendría amplia experiencia en el tema a tratar, en ambos idiomas. La traducción fluiría con el amplio conocimiento del traductor.

Para el tercer y cuarto esquema de precios y calidades, se agrega el servicio de corrección de prueba realizado por un revisor profesional. Lo que esto significa, es que después de que se realiza la traducción, el documento o los documentos traducidos se envían al corrector de prueba para que pueda detectar y corregir errores gramaticales, sintácticos, y ortográficos, entre otros”.

Trustlations“El tiempo es algo relativo, porque nosotros contamos con traductores y lingüistas ubicados en hasta siete zonas horarias distintas y más de 40 países. Hubo una empresa de telefonía estadounidense que necesitaba hacer presentaciones para 8 idiomas que no sólo se reduce a la traducción sino a la corrección y en ocasiones cada profesional está ubicado en lugares que tienen diferencias de hasta 10 horas”.

Trustlations.com pretende a futuro ofrecer un servicio para que podás tener tu página corporativa en varios idiomas y así expandir tus horizontes empresariales a nuevos mercados sin la barrera del idioma. Bryan y su equipo aún está en la apuesta de perfeccionar este servicio junto a la investigación para implementar dispositivos que puedan traducir una conversación en tiempo real sin que haya una audioteca pregrabada. Es decir, una triangulación entre los dos hablantes y un traductor que estaría conectado desde una central escuchando e interpretando la conversación.

Cuenta Byan que desde que regresó a Cali, hacia el 2011 y luego de trabajar de manera compartida entre Estados Unidos y Colombia, ha encontrado en esta ciudad un escenario de crecimiento en el sector de los eventos que requieran intérpretes simultáneos, mediante una aplicación móvil, lo cual ha motivado seguir explorando en más innovaciones.

Desde su creación, Trustlations, Inc. ha trabajado para empresas como Absolut, Adidas, BankUnited, Cisco Systems, Citi, Colombina, Dell, DHL, Dunkin’ Donuts, GM, Honda, HSBC Bank, Hyundai, Lexus, MasterCard, Microsoft, Samsung, Shell y Sura, entre muchas otras, consolidando su agencia con un portafolio de clientes empresariales y especializados.

El proceso de Trustlations.com puede ser 100% en línea, con opciones para cada tipo de cliente y presupuesto.

En otro sentido, Bryan destaca el aporte que ha recibido de entidades como la Cámara de Comercio de Cali con los conversatorios del programa Fondéate, que permite capacitar a los emprendedores en el ecosistema digital en la implementación y crecimiento de sus iniciativas. Bryan y su empresa fue invitado a la convocatoria Apps.co, que orienta la CCC, pero a su juicio aún le faltaba madurez para asumir la competencia. Sin embargo, fue un escenario de exploración para establecer alianzas con programadores y expertos en mercadeo digital.

Trustlations.com trabaja con un equipo 100% caleño con el que avanza en la implementación de esta plataforma y dos aplicaciones para celular. Con esta iniciativa empresarial, podemos percibir que no hay límites para el emprendimiento y la creatividad puesta al servicio de la sociedad.

Artículos Relacionados