Toda la potencia creativa de nuestra ciudad.

¡Mirá el trailer de ‘Sal’, la nueva película de William Vega.


Sal, la nueva película del caleño William Vega, ya tiene trailer. Un abrebocas que deja antojado a cualquiera. “Hay cosas de las que no quieres huir” y la historia de Heraldo es una de ellas.

 

Aunque la RAE asegura que el horizonte es aquel “límite visual de la superficie terrestre donde parecen juntarse el cielo y la tierra”, el cineasta William Vega cree que éste es el término perfecto para definir el desierto. Ese lugar árido e incandescente donde empiezan y terminan todas las búsquedas. Ese espacio donde el silencio grita y cualquier pregunta arde. El desierto de la Tatacoa: el escenario donde rodó su nueva película, la locación que es también uno de sus personajes principales.

Sal cuenta la historia de Heraldo. Un hombre que atraviesa el desierto para llegar a las altas montañas y encontrar el pueblo de su desaparecido padre. Un hijo que busca respuestas y en medio de la nada se accidenta en su motocicleta, emprendiendo así el más largo y engorroso viaje: el interior. En medio de su drama y en medio de la nada, Heraldo encuentra apoyo en Salomón y Magdalena; dos ermitaños que comprenden que la medicina que más cura es la que más duele.

 

Sal se estrenará en la Competencia Oficial del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias que inicia el 28 de marzo y llegará a carteleras el próximo 5 de abril.

 

“La gente se va a encontrar con una película que tiene una estética muy interesante, muy arriesgada, pues en términos visuales hay una apuesta diferente. Es algo que no se ha visto mucho en Colombia. Un filme muy bien fotografiado que contó con el trabajo de David Gallego, el director de fotografía del ‘Abrazo de la Serpiente’ y el de Marcela Gómez, la directora de arte de películas como ‘La Sirga’ y ‘La Tierra y la Sombra’”, explica su director.

Seis años después de su participación en el Festival de Cannes con La Sirga, William Vega vuelve a la pantalla grande con Sal. Una película que se rodó en el Huila y que contó con la producción de Contravía Films al mando del cineasta caleño Óscar Ruíz Navia, en coproducción con Cine-Sud de Francia y en asocio con Dago García Producciones, Caracol Cine, Cine Colombia, HD Cinema y con apoyo de Dramax, Amigos del Cine, la Universidad Autónoma de Occidente y los Laboratorios Black Velvet.

“Le hago una invitación a los caleños y a los colombianos para que se sumen y apoyen este trabajo que parte de un talento humano que hace cine desde Cali y que espera que se vea en todo el mundo”, puntualiza William.

Artículos Relacionados