Toda la potencia creativa de nuestra ciudad.

¡Viví la danza con la temporada 2017 de Incolballet!

Siempre que decimos que nuestra ciudad es movimiento, baila, llena de gracia, al ritmo de muchas músicas. La danza es algo que, sin importar el género, hace parte de las más arraigadas manifestaciones del espíritu caleño e Incolballet es una evidencia que se mantiene viva. En el 2017, esta institución sigue reforzando su crecimiento de los años recientes, con montajes, giras por diferentes ciudades y formación del más alto nivel a los jóvenes bailarines.

IncolballetHace pocas semanas, Incolballet presentó su Temporada 2017, con el estreno de Carmina Burana, una adaptación coreográfica del maestro Gonzalo Galguera y que sirvió de apertura a un año que busca reafirmar la labor que la institución viene trabajando desde el 2016. La importancia de esta tarea es mantener una llama creativa hacia la formación profesional en danza de más de 40 años.

Como parte de esa programación, el Instituto Colombiano de Ballet presentará cuatro montajes: el mencionado Carmina Burana, en alianza con la banda y el coro del Instituto de Bellas Artes, Coppelia, el ya reconocido Cascanueces y un montaje especial de María, para celebrar el año de Jorge Isaacs, repitiendo el éxito del año pasado en La Hacienda El Paraíso.

Así, los cuatro grandes montajes serán el centro de una Temporada que oficialmente arrancará para el público general en el mes mayo y que adicionalmente, tendrá funciones también en Bogotá y una gira internacional por países como México, Perú y parajes tan lejanos como Rumania.


Incolballet

Incolballet presenta su crecimiento artístico e institucional.

“Este año también es muy importante decirles a los vallecaucanos que continuamos con el crecimiento de la Compañía Colombiana de Ballet, que pasó de 15 a 28 bailarines. Evidencia de ese crecimiento es que este año vamos a tener un montaje conjunto con el Joven Conservatorio de Lyon -Francia-, una actividad que se realiza por primera vez en el país y contará con el apoyo del coreógrafo Davy Brun”, dijo Consuelo Bravo, directora de la institución.

Con el objetivo de impulsar el crecimiento de Incolballet, la Gobernación del Valle del Cauca ha apostado al procesos artística y su presupuesto pasó de $5.700 millones de pesos a $9.500 millones, lo que repercute en un crecimiento e impacto real en su procesos de formación artística y educativa y en darle continuidad al fortalecimiento de esta institución insignia.

Para el 2017, Incolballet sigue siendo un referente cultural y artístico, con una oferta variada bajo el marco de alianzas y coyunturas importantes como el trabajo con Bellas Artes y las co-producciones dentro del Año Colombia-Francia, que incluye ballet, danza contemporánea, experimentación y mucho amor por el movimiento y la creación en nuestra ciudad.

Muchos más que baile.

Viviana Chauire - IncolballetComo parte de su proyecto de formación y profesionalización de bailarines, pionero en Colombia, Incolballet ya suma 37 promociones de graduados del Institución Educativa Técnica de Ballet Clásico Incoballet, su brazo educativo y pilar de un proyecto que es orgullo de toda su comunidad. Bajo este principio de excelencia, no sólo se forma excelentes bailarines, sino también excelentes estudiantes, que compaginan su pasión por el baile, con su estudios, dentro de un marco de disciplina y compromiso.

Ese es el caso de Viviana Chuaire Vásquez, graduada de la promoción 2016 de Incolballet y que fue reconocida como una de las 10 mejores bachilleres, según un homenaje celebrado por el Concejo de Cali en pasados días. Viviana recibió la mención a mejor Prueba Saber 11o, 2016 (Icfes).

Este tipo de celebraciones son ejemplo de la tarea que una institución como Incolballet representa en la formación de talentos locales, que no sólo llevan el espíritu y amor por la danza, sino que son ejemplos de entrega para otros niños caleños y sus padres, que apuestan por una formación en las artes para sus vidas.

Fuentes
http://www.valledelcauca.gov.co/publicaciones.php?id=36645
http://hsbnoticias.com/noticias/vida-moderna/cultura/incolballet-ira-de-gira-este-ano-por-tres-paises-277493

Artículos Relacionados