Toda la potencia creativa de nuestra ciudad.

El sonido del combo caleño se tomó al Bogotá Music Market

3 (1)


 

Las nuevas sonoridades, gestadas en la explosión creativa de la región y representada en bandas que triunfan con propuestas innovadoras, llegan a Bogotá a tomarse el BOmm, uno de los mercados musicales más importantes de Latinoamérica.

El parche completo está hasta el viernes 15 de septiembre, en el Centro Empresarial Salitre de la Cámara de Comercio de Bogotá. Esta apuesta de ciudad en el BOmm es una plataforma de promoción, networking y circulación diseñada para que músicos, compositores, productores, agencias, empresarios, marcas, disqueras y editoras, descubran nuevas oportunidades de negocio y posicionando la diversidad musical de nuestra región como un referente nacional.

Este año, más de 16 agrupaciones fueron seleccionadas para la rueda de negocios en este 2017, constituyendo un record local y que demuestra la evolución creativa por la que atraviesa la música hecha desde la ciudad de Cali, con propuestas diversas que transitan por la salsa, el pacífico, el pop, el rock, el jazz, blues y otras músicas que demuestran la madurez de nuestro talento.
 

Bogotá Music Market. Créditos: www.bizarromesa.com

 

No es un Festival, el BOmm es una semana muy importante en la que se dan conversaciones entre bookers, programadores de festivales, disqueras, editoras y demás entes de la industria del entretenimiento musical.

La Alcaldía de Cali y la Secretaría de Cultura han entendido la importancia al impulso del talento del suroccidente colombiano y desde ya se han vinculado a estas agrupaciones para iniciar estrategias de promoción de la música que se hace en la ciudad, esperando que la escena local se fortalezca en el entorno competitivo y así aportar crecimiento de la industria musical de Cali, tanto en sus productos discográficos, en su identidad, en la conexión de la cultura Pacífico y toda la creatividad que le da vida a la región.
 

・・・

¿Cuáles son las bandas?

・・・

 

La Mambanegra
Superlitio
Esteban Copete ysu Kinteto Pacífico
Cirkus Funk
Cinthya Montaño
Emci Rimas
Duina Del Mar
Manteca Blue
Spirals7

Cununao
Electric Sasquatch
Zalama Crew
Clandeskina
Mareh
Mulatho
Xavier Martinex
Calibre
Los Hotpants

 

・・・

¿Y bueno, cuándo son los toques #EnElMarcoDel BOmm?

・・・

 

El remate caleño

Cali en el BOmmTodo este sonido no podría perderse en la gran formalidad. Por eso el parche caleño presentará el Remate Caleño, uno de los conciertos Off más esperados de la semana de mercado, en el que participarán Esteban Copete y su Kinteto Pacífico, Manteca Blue, Maréh, Los RudeBoys, Duina del Mar y Cirkus Funk. Toda una explosión de “potemkem” sonoro en la capital.

Este gran remate, más que una fiesta, es una plataforma de exhibición que pondrá en escena el talento de la Sucursal del Cielo ante promotores internacionales, quienes junto a los invitados se deleitarán con la riqueza sonora de nuestras músicas y con ello abrir la puerta a nuevas oportunidades de circulación.

¿Cuándo? Miércoles, 13 de septiembre.

¿Dónde? La Piel Roja, Trv. 6 #27-58

¿Aporte? 10K – Hora: 8:00pm

 

・・・

 

El cartel de los independientes

Cali en el BOmmAgrupaciones como Los HotPants y Electric Sasquatch están en el radar de la escena rockera, gracias participaciones contundentes y un show sólido. Los Hot lo demostraron en el marco del último Estéreopicnic y cuyo progreso ha sido destacado Radiónica. Por su parte, los Sasquatch dejaron el banderín muy alto gran acto de apertura para los estadounidenses Korn.

Buziraco Rock, gestor del movimiento alternativo de Cali y Boogaloop Club crearon un cartel imperdible en el que participarán Los Hot Pants y Electric Sasquatch, por Cali, junto a bandas como The Kitsch, Danicattack y encabezando la lista Oh’laville.

¿Cuándo? Jueves, 14 de septiembre.

¿Dónde? Boogaloop Club, Cra. 13 #65-42

¿Aporte? 20K – Hora: 8:00pm

 

・・・

 

Cali Creativa acompaña este gran viaje musical. Por eso te invitamos a que estés atentos a nuestras redes sociales en donde estaremos actualizando diariamente con fotografías, historias, videos y los pormenores del evento.

Artículos Relacionados