Toda la potencia creativa de nuestra ciudad.

¿Qué mueve a las personas a emprender? A algunos una crisis económica, otros una necesidad, una superación personal o independencia laboral, pero si les preguntamos a Isabella y Catalina Zuñiga responderían sin titubear: la salud de los hijos. Lo dirían por Medella Natural, el repelente que crearon estas hermanas a partir una pequeña preocupación como madres y terminó convirtiéndose en su apuesta de emprendimiento.

Todo empezó hace poco más de un año, cuando más de una mamá preocupada por el temor de que sus hijos pudieran contagiarse de enfermedades como el Zika y el Chicunguña se convirtieron en compradoras asiduas de repelentes de insectos. Sin embargo, el olor fuerte y la exposición a productos químicos que a mediano plazo podría convertirse en un riesgo para la salud de los niños, llevó a Isabella y a Catalina a crear un producto que tuviera un aroma agradable y ninguna contraindicación.

Ingresar al mercado de los repelentes podría no sonar tan fácil, menos cuando se tiene como competidores a grandes compañías que llevan años liderando el mercado. Pero en el ‘boom’ por los productos naturales, Medella tenía todas las de ganar. Todos sus ingredientes son ciento por ciento naturales, con una alta efectividad en repeler todo tipo de insectos sin atentar contra la salud de quienes lo usan.

Sobre todo, Medella no contiene DEET, Dietil Toulamida (DEET) es el ingrediente activo más común de los repelentes pero que han asociado con la aparición de reacciones dérmicas y neurológicas en los seres humanos. En su reemplazo tiene lemongrass (limocillo), que tiene alta efectividad contra varios tipos de mosquitos entre esos el Aedes Aegypti, de acuerdo por un estudio realizado por el Äsian Pacific Journal of Biomedicine.

Además de tener buena aceptación entre el público objetivo, niños, las hermanas Zuñiga lograron a través de relaciones internacionales que su repelente contará con el respaldo del Laboratorio Medella, en Ohio, Estados Unidos. Incluso, por esa alianza el producto lleva el nombre, que en latín significa salud. Y las etiquetas de los envases son inglés.

De todas formas, conquistar el mercado y obtener la aprobación de los clientes no ha sido una tarea sencilla, cuenta Catalina, quien es administradora de empresas, pero con disciplina y permanencia a través de las redes sociales el repelente ha ganado mercado en el país.

medella

Por ser un producto libre de ingredientes químicos, Medella ingresó con éxito en tiendas naturistas de la ciudad, como Artemisa y muy pronto se podrá adquirir en droguerías de cadena e independientes.

“Hemos ganado terreno y aspiramos a que más familias se preocupen por la salud y el bienestar de sus hijos, que son los más vulnerables a este tipo de enfermedades”, concluye Catalina.

Emprender y contar con el respaldo de una multinacional es un trabajo que merece doble reconocimiento. Se crea en español, aquí, con talento local y se exporta en el mundo.

Medella Naturals se puede adquirir en tres tipos de presentaciones: De dos, cuatro y ocho onzas en los puntos de venta de Artemisa y On vacation.

Fuentes
http://www.elpais.com.co/elpais/economia/noticias/repelente-natural-toma-mercado-cali

Artículos Relacionados