Toda la potencia creativa de nuestra ciudad.

El artista caleño Luis Roldán quien, con más de treinta años de una trayectoria profesional prolífica, presenta Periplo 1986-2016. Más que una colección, este trabajo es una oda al arte. Sorprende ver la prolífica obra de este talento de la ciudad, que está recorriendo el mundo.

La muestra contará con alrededor de 60 obras y 1200 piezas que reflejan la visión de Roldán sobre el “tiempo íntimo”, el “tiempo de la ficción”, el “tiempo de la creación artística” y el “tiempo del viaje”. En definitiva, estas obras resaltan su pasión por la pintura y la exploración por recursos como la instalación y la escultura.

Su trabajo registra su visión tras su paso por ciudades como Bogotá y New York. En él, ejemplifica espacios y lugares que ha transitado con el paso de los años y que han servido como gran inspiración para su trabajo. Calendario es, sin duda, uno de sus trabajos más recordados y una de sus obras centrales. Compuesta por 365 módulos pictóricos, la pieza recibió el Primer Premio del Salón Nacional de Artistas en 1996. Roldán también recibió el galardón Luis Caballero entregado en el año 2000.

El Museo de Arte del Banco de la República habló con el artista, quien reflexionó, no solamente sobre su trabajo, sino de vida personal.

Artículos Relacionados