Toda la potencia creativa de nuestra ciudad.

El #MesDelPedalazo reta a los caleños a sacar la cicla

#MesDelPedalazo


 

¿Sabías que en Cali más de 126.000 personas se movilizan en bici? ¿Que por cada kilómetro recorrido dejas de emitir 300 gramos de CO2? ¿Que una hora de movilización en bici quema en promedio 500 calorias?

Para motivar a los caleños a usar la bici y lograr este tipo de mejoras y muchas más, se creó el #MesDelPedalazo: 30 días en bici, una estrategia conjunta de la Asesoría para la Movilidad en Bicicleta, el DAGMA y la CVC, junto al apoyo de un grupo de bikers caleños. Esta estrategia quiere retar a los caleños a que durante 30 días cambien el carro por la bicicleta y cuenten su experiencia en redes sociales.

“Desde Cali estamos liderando el primer mes de la bicicleta de Colombia, en el que todos los días habrá algo para hacer en bicicleta. Invitamos a la gente a que participe en el reto de los 30 días en bici”, dijo Duvalier Sánchez, asesor para la Movilidad en Bicicleta.

Y es que este #MesDelPedalazo viene cargado de actividades recreativas, deportivas y sociales alrededor del montar cicla. Habrán más bicipaseos temáticos, funciones de bici-cine, agenda académica y la primera vuelta a Cali Carrera Criterium, el 1er. Abierto de Bike-Polo y para rematar, el #MesDelPedalazo cerrará con una gran muestra comercial y festival artístico y cultural para todos los biciusuarios.
 

Incluso, los caleños podrán hacer su propio cholao, pedaleando.

 

#MesDelPedalazo¿Aceptás el reto de #30DíasEnBici.

Para incentivar el uso de la cicla, como cariñosamente le llaman los caleños, esta iniciativa ha dispuesto de premios a las personas que acepten el reto, se inscriban en su página web y a través de redes sociales participen en las actividades y cuenten su experiencia diaria a sus contactos, para hacer de esta iniciativa un reto ciudadano y un proyecto colectivo.

Para participar, los caleños se pueden inscribir en esta formulario web y seguir las actividades del #MesDelPedalazo en Facebook, en su cuenta de Twitter o en su perfil de Instagram.

Programáte con el #MesDelPedalazo.

Primer abierto de Bike Polo
En la ciudad se realizará por primera vez el primer abierto de Bike Polo. Esta actividad tendrá la participación de equipos nacionales y se realizará durante toda una jornada.

Carrera Criterium – Vuelta a Cali.

Con las modalidades de Ruta, Pista y MTB se recorrerá la ciudad en la primera Criterium – Vuelta a Cali, que reunirá las diferentes formas de usar la bicicleta para recorrer la ciudad.

Agenda Académica
Invitados nacionales e internacionales estarán compartiendo sus experiencias con la bicicleta en una serie de foros y paneles académicos.

Festival Musical
Para cerrar el Mes del Pedalazo un gran festival con artistas locales y nacionales.

Además se realizará el lanzamiento de BIKO una aplicación -tipo Waze- que da puntos a los bicicleteros, a medida que recorren más distancias, y que ya está funcionando en otras ciudades del país. También, la instalación de una Biciestación en un punto emblemático de la ciudad, en donde todos y todas podrán parquear su bicicleta y encontrar servicios acordes a las necesidades de los ciclistas.

Con todas las actividades de este mes, los bikers de la ciudad se alistan para sacar sus máquinas y mostrarle a todos por qué es mejor andar en cicla.

Fuentes
http://www.cali.gov.co/publicaciones.php?id=118926
http://caracol.com.co/emisora/2016/11/10/cali/1478791030_798171.html
http://www.elpais.com.co/elpais/bicicleta/videos/video-asi-fue-lanzamiento-mes-pedalazo-cali

Artículos Relacionados