Toda la potencia creativa de nuestra ciudad.

El Mercatón, una gran feria para que comprés productos locales

Se acerca diciembre y ya debés estar pensando en las cosas que todo caleño tiene listas para esta época: los regalos, el “estrén”, la comida… Mejor dicho, ya debés estar buscando las “gangas” de fin de año. ¡No te perdás el Mercatón!

Al mejor estilo de las viejas plazas de mercado domingueras, la Secretaría de Desarrollo Económico de la Alcaldía de Cali, te trae este 22 de octubre en el Parque de las Banderas de 9:00 a.m. a 5:00 p.m., El Mercatón, la oportunidad que estabas esperando para ir chuleando la larga lista decembrina.

80 emprendedores locales se reunirán en la gran feria de las gangas para invitarte a que comprés caleño. La idea es crear un circuito comercial para la generación de ingresos, oportunidades y fomentar el consumo masivo a precios bajos, apoyando tanto a productores como compradores.

Además, la plataforma pretende establecer cuáles son las necesidades de los empresarios con el objetivo de brindar mayores acompañamientos.

En los ‘stands’, podrás encontrar calzado, marroquinería, alimentos procesados, accesorios, productos para el hogar y artículos navideños. “Esta es una oportunidad increíble para probar el producto directamente con los clientes. Para aprender en qué debemos mejorar y por supuesto, aprovechar esta gran oportunidad. Sobre todo, agradecer la forma en que se estimula micro empresa”, Arturo Reyes, propietario de Ancestral.

Para Julián González Juri, Secretario de Desarrollo Económico, “esta es la ocasión para que los caleños conozcamos qué se está haciendo en la ciudad y adquirir productos a muy buen precio”. Todo un plan para conectar el emprendimiento local y entender las dinámicas que están impulsando los nuevos visionarios.

 
Mercatón
 

Y es que esta, como muchas iniciativas abanderadas por la entidad, está enmarcada en el plan estratégico denominado “Cuatro cadenas de valor de la ciudad”, con el objetivo de fortalecer y extender el tejido empresarial. Es decir, en este propósito se incluyen cuatro eslabones fundamentales para lograr de Cali una ciudad competitiva: Hábitad y Movilidad Sostenible, Las Industrias Creativas y la Experiencia, La Industria de la Tecnología y el Conocimiento, y, por último, las Industrias Biosostenibles.

 El Mercatón es una plataforma de encuentro entre los empresarios y la Administración Municipal para el crecimiento del sector. Toda una apuesta para facilitar el goce de las temporadas importantes del año. Por supuesto la Navidad es una de las épocas más esperadas para muchos caleños y es por eso que la primera Feria de las Gangas, te ofrece descuentos de hasta el 30% en una variedad de productos para la comunidad caleña.

Este año se tiene proyectado realizar tre s“Mercatones” con el objetivo de visibilizar la oferta comercial y dar espacio a un mayor número de empresarios. Una vez al mes, se contará con una diversidad de productos a muy buen precio y calidad.

Artículos Relacionados