Toda la potencia creativa de nuestra ciudad.

・ Festival MEC: Seis días de música, tecnología, moda, artes y cine reunidos en un solo sitio: el Museo la Tertulia.

・ Una apuesta firme de ciudad para crear un espacio de articulación y fortalecimiento de las industrias creativas.

・ MEC es un evento gratuito con registro en www.calicreativa.com/mec/.

・ En el Valle del Cauca Las industrias creativas significaron ingresos por más de cinco billones de pesos en 2016.

 

La Comisión Regional de Competitividad y la Alcaldía de Cali, en conjunto con la plataforma de marca ciudad Cali Creativa presentan la primera versión del Movimiento de Empresarios Creativos – MEC, un evento de características únicas en el país, donde se reunirán los diferentes sectores de la creatividad caleña y nacional, alrededor de sus mercados y experiencias.

 

 

El Festival, que tendrá una duración de seis días, ofrecerá diversos espacios de formación, relacionamiento y fortalecimiento para los creativos en las áreas de música, moda, arte cine y tecnología, lo que permitirá una visibilización de proyectos y un reconocimiento entre creativos de diferentes sectores como parte de un mismo potencial.

 

“Consideramos que Cali debe recibir más visibilidad, al igual que sus creativos. Que se deben tener más espacios de relacionamiento para la generación de contactos y aumentar los negocios en la ciudad”, asegura Jacobo Álvarez Sandoval, Director de Cali Creativa, y abanderado del MEC.

 

Dentro del MEC se llevará a cabo el 5to. Mercado Musical del Pacífico, que contará entre otras actividades con 28 showcases, 6 compradores internacionales y 10 nacionales; Planeta TIC, con panelistas como Alejandro Perdomo de la NASA, un DEMO DAY que contará con la presentación de 10 iniciativas tecnológicas que cuentan con el apoyo del programa Apps.co, de MINTIC; Sistema Moda, con cuatro talleres, dos pasarelas y un showroom que servirán como vitrina a marcas de la ciudad; La Feria Local de Arte Contemporáneo, con la participación de 18 artistas caleños y paneles para formación; y Cinema Cali, con 6 conversatorios con invitados nacionales, una mesa de trabajo, liderada por la Secretaría de Cultura para el fortalecimiento del sector, estrenos de películas y desayunos de negocios para proyectos de alta proyección.

 

MEC
 

Una de las mayores fortalezas de este evento es la participación de actores claves de la ciudad, en una apuesta firme de Cali hacia el fortalecimiento de sus empresarios creativos. Este evento involucra activamente, además de los ya mencionados, a la agencia de promoción turística Cali Valle Bureau, las Secretarías de Cultura, Desarrollo Económico y Paz y Cultura Ciudadana, de Cali, DATIC, la agencia de promoción de inversión regional Invest Pacific, el programa Apps.co, la Fundación Bolívar Davivienda, la Cámara de Comercio de Cali, el Museo La Tertulia, junto a una decena de organizaciones que han aportado para que este evento, en su primera versión sea una realidad.

La cita será del 21 al 26 de noviembre de 2017, en el Complejo Museo La Tertulia, un espacio icónico para los caleños y que representa la historia creativa de la ciudad. La entrada será gratuita con registro, para el disfrute de todos los interesados en www.calicreativa.com/mec.

Sobre Cali Creativa:

En 2016 se creó Cali Creativa, con el propósito de seguir construyendo sobre la Narrativa de Competitividad del Valle del Cauca, que definió entre sus cinco fortalezas a la creatividad de su gente. Cali Creativa, liderada por la Secretaría de Desarrollo Económico de Cali, tiene como misión articular y divulgar las industrias creativas de la ciudad, que recibieron ingresos por más de cinco billones de pesos y representaron el 8% de las exportaciones del departamento en el 2016.

#CALIESCREATIVA

www.calicreativa.com/mec/

・ Para más información, contactar al correo: prensa@calicreativa.com

・ El kit de prensa digital se encuentra en http://bit.ly/MEC_Prensa

Artículos Relacionados