Toda la potencia creativa de nuestra ciudad.

Manicurista a un clic y a domicilio

La Manicurista

¿ Cuántas veces al mes te arreglás las uñas? ¿Con cuánto tiempo de anticipación tenés que pedir la cita en el salón de belleza? ¿Sos de las que preferí la manicurista a domicilio? Tres preguntas sencillas, pero claves, para que María Alejandra Tenorio, de 29 años y María Isabel Montesdeoca, de 32 años, se convencieran que esa idea de negocio que rondaba en sus cabezas no estaba para nada alejada de ser una posibilidad real.

¿Si a un clic en el celular podés ordenar comida, transporte, licor, ropa, medicamentos, y mucho más, por qué no sumar a esa lista una buena manicurista? “Nos pasaba con frecuencia que teníamos las uñas mal arregladas y no había quien nos atendiera, por eso empezamos a investigar con la metodología Design Thinking (probar el mercado para entender sus necesidades antes de lanzar un producto), brindada por la Javeriana en conjunto con la Universidad de Stanford, y nos dimos cuenta que el mercado tenía esa necesidad”, cuenta María Alejandra.

La ManicuristaDe acuerdo con María Isabel y María Alejandra, quienes no solo comparten su primer nombre sino la profesión, ya que las dos son ingenieras industriales con maestría en Administración de Empresas de la Universidad Icesi, en Cali, las mujeres y algunos hombres tienen cada vez menos tiempo para desplazarse a un salón de belleza a esperar ser atendidos.

Así que crearon La Manicurista, una aplicación móvil que se puede descargar en cualquier smartphone, y que agiliza el servicio a domicilio de una manicuras en Cali. Si vivís en el Oeste o en el Norte de la ciudad, la experta tardará en llegar 45 minutos desde el momento en que solicités el servicio. En el Sur si debés hacer una cita previa con dos horas de anticipación, pero desde la comodidad de donde estés, a la hora que querrás y con solo usar tu celular.

Y si de beneficios se trata, los clientes pueden pagar el servicio con tarjeta de crédito o dinero efectivo. Con ambas modalidades se paga una vez se ha finalizado el manicure.

Más de 1.000 descargas, más de 200 clientes activos y más de 800 registros tiene hasta la fecha.

Cerca de dos años tardaron Maria Alejandra y María Isabel en crear y poner a funcionar la aplicación, tiempo en el que se propusieron a conocer mejor el negocio, se inscribieron en un curso en la Academia de Belleza Carrusel para aprender cómo funciona la metodología de embellecer las uñas. María Isabel fue conductora de Uber para entender el modelo de negocio y la propuesta de valor que podrían generar. Y trabajó en ParqueSoft, donde conoció más a fondo lo que es el software para estar en constante innovación.

La Manicurista SAS lleva cuatro meses operando en el mercado y cuenta con 30 empleadas. Y esperan ampliar
la oferta laboral en Cali.

Las creadoras de la Manicurista buscan inversionistas y planean llegar a Bogotá y Medellín en el 2017 y a Brasil en el 2018.

El resultado una aplicación móvil que no solo confirma el nivel de creatividad de los caleños puesta en las ‘app’ sino que destaca la tecnología como un factor clave para conectar al consumidor con los prestadores de servicio en formas en que ambas partes se vean más beneficiadas que con los métodos actuales. Es decir, La Manicurista SAS
no solo fue pensada para suplir la necesidad de muchas mujeres que son clientes activas del sector belleza sino que es una oportunidad para emplear a manicuristas.

Fuentes
http://co.fashionnetwork.com/news/La-Manicurista-belleza-a-domicilio-en-Colombia,765468.html#.WGLtUbbhBE4
http://www.elpais.com.co/elpais/economia/noticias/dos-calenas-lanzan-app-para-ofrecer-manicure-domicilio

Artículos Relacionados