Toda la potencia creativa de nuestra ciudad.

Nuevo video de Fanny Lu, un canto al empoderamiento femenino

Fanny Lu presentó hace unos días el videoclip de su canción Llorar es una locura, un canto al empoderamiento femenino y a la libertad de cada persona en la búsqueda de su propia realización.


 

Fanny Lu - Llorar es una locuraFanny, esta hermosísima caleña, sigue demostrando en cada una de sus letras, dotes de motivación y empoderamiento femenino. Fanny Lu, una de las voces más representativas de la escena pop colombiana, pone en Llorar es una locura un sello que no es difícil de reconocer.

Si ya te suenan conocidas canciones como Fanfarrón, No eres para mí y frases como “no te pido flores”, es porque seguro has coreado a esta caleña que llegó a la música pisando duro, tras su exitoso paso por la televisión que inició en 1998, cuando fue reconocida en la telenovela Perro Amor con el personaje principal Ana María Brando.

Desde entonces no ha parado de brillar. Con Llorar es una locura, Fanny sigue estando al frente de las causas femeninas y la no victimización de la mujer en la sociedad. La canción salió a la luz en el mes de octubre del 2016 y sirvió para titular su nuevo trabajo discográfico.

En este nuevo compilado, Fanny que ya había dado pinceladas con sencillos como: El perfume y Lo que Dios quiera, que alcanzaron por varias semanas los primeros puestos en listados como el Tropical de Billboard y iTunes, es una apuesta por la resiliencia, la superación y el positivismo. Por eso, Llorar es una locura, resume cada una de estas cualidades humanas.

“Que todo siga como tiene que seguir que la vida es una aventura así que ríe cuando tengas que reír

Vívela como quieras que todo llega cuando tiene que llegar gozala a tu manera que todo pasa cuando tiene que pasar…”

La canción, es una mezcla de tambores y trompetas muy bien ensamblados con el pop y la dulzura de Fanny.

La joya de la corona de este nuevo álbum, tuvo la colaboración de Arbise Motiff González y Andy Malcom, de Gente de Zona y acompañado de El Mola, una de las voces más representativas del movimiento urbano cubano, quien se destaca como rapero y músico.

La apuesta audiovisual para el video de Llorar es una locura, no es del todo una ficción para la que se citaron a modelos y actores de la vida en la pantalla. Reconocida por su activismo en pro de la lucha contra el cáncer y el hambre, Fanny se valió de mujeres marcadas por historias ejemplares de superación.

Un llamado audiovisual  a todos los que buscan su felicidad.

La intención creativa de esta caleñísima, fue interpretada en imágenes por el director venezolano Nuno Gómez, quien condensó el mensaje de Fanny con el testimonio de cinco mujeres de la vida real quienes tuvieron que afrontar dificultades como el cáncer, la discriminación, la discapacidad y en general representaciones sociales que caen en arquetipos machistas.

El video que en Youtube ya alcanza las 665.000 reproducciones, reflexiona sobre las personas que se levantan en medio de las adversidades y acuden al llanto como un “mecanismo para limpiar el alma”, como lo ha definido Fanny.

Pero mucho antes, el sencillo se hizo viral en Youtube gracias a una invitación que hizo la cantante a sus fanáticos para que enviaran videos cortos con mensajes de positivismo inspirados en la letra del sencillo.

En menos de lo que esperaba su equipo recibió más 1.500 videos que fueron compilados en una línea de tiempo que rápidamente alcanzaron las 82.779 reproducciones, rindiendo un homenaje a sus seguidores.

Pero no fueron los únicos en apropiarse de esta canción. El canal CaféJaponés, creado por un nipón amante de la cultura latina y la lengua castellana, realizó un divertido cóver de Llorar es una locura. Admite que antes, ya ha hecho lo mismo con el tema Celos.

Fanny es una caleña que desde la diáspora representa la creatividad de nuestra ciudad y su capacidad de transformación e innovación, llegando lejos con sus mensajes de empoderamiento, de felicidad, de lucha cotidiana, rescatando el positivismo para afrontar la vida. “Que la vida es una aventura, así que ríe cuando tengas que reír, que llorar es una locura”, le canta Fanny a todos.

Artículos Relacionados