Toda la potencia creativa de nuestra ciudad.

Llenate de sabor y son con Manteca Blue


Así como untándose entre ritmos latinos y africanos, entre esos sonidos de la Bourbon Street de Nueva Orleans y los que se escuchan por allá en Buenaventura o en la Sexta de Cali; así es Manteca Blue, una nueva propuesta musical en la ciudad.

La agrupación entra en la escena musical presentando su álbum ‘Sí Suena’, una sabrosa mezcla de ritmos como el rock, funky, el latin-jazz y el afrocaribe; aquí la clave suena como protagonista dándole ese sonido tan familiar para el caleño. Esta producción está cargada de explosivos números de composición propia de la banda dirigida musicalmente por el pianista Daniel Gutierrez. Un trabajo donde se destacan solos excepcionales y una baraja de invitados como el pianista insignia de la Salsa en Colombia Eddy Martínez, el Saxofonista Jacobo Vélez (El Callegüeso & La Mambanegra) o William Angulo (Herencia De Timbiqui). Considerada por conocedores, como una joya musical de la región, fue posible gracias al apoyo de la Secretaría de Cultura y Turismo Nacional de Cali por medio de la Beca de Creación en Música de la Convocatoria Estímulos 2016.

¡Dale play al sabor mientras leés!

También podés su música en tu plataforma de streaming favorita.

Manteca Blue, puro sello caleño.

Los músicos que trabajaron en la realización de este proyecto son de primer nivel y eso se nota en la calidad del trabajo en canciones que ponen cálidas notas al tiempo del jazz dándole un espacio al sonido que reúne esa alma urbana con lo experimental. Manteca Blue, un latin-jazz explosivo que destaca el sonido del bajo y la batería. Escúchame, un cha cha cha que se transforma de manera sorpresiva en un mambo, presenta al mismo Daniel Gutiérrez en un solo. Son Funkyao, una conversación intima entre la música afro-americana y la cubana. Blurrulao despliega puentes entre la musical folclórica colombiana, en este caso el currulao, y el blues. Sí Suena presenta al invitado especial Edy Martínez en el solo de teclado que se encuentra con un explosivo final de batería.

Vamo´ a Hablar, como cantadito suave por Jacobo Vélez que termina en una invitación a desahogar las penas en una salsa progresiva con el golpe que hace brincar a cualquiera. Guajira Para Eva, una composición de Felipe Medina, exalta los solos de trompeta y contrabajo. Mc Coy Congo, en palabras del propio director Daniel Gutiérrez: “es un homenaje musical a la obra de McCoy Tyner, como referencia pianística y musical”, esta composición de Vélez con arreglos del mismo Daniel, condensa la esencia de Manteca Blue, un septeto que se mueve con soltura por diferentes aguas.

Manteca BlueEstos músicos que logran un sonido envolvente en su puesta en escena, cumplen con su promesa de ofrecer un “espectáculo de excelente calidad lleno de energía, diversión, ritmo, improvisación, de pasión infinita por la música que trasciende diferentes generaciones y fronteras geográficas”.

¿Dónde seguirlos?

Podés escuchar su música en streaming en diferentes plataformas y enterarte más de ellos es un págin web www.mantecablue.com o en sus redes sociales:
Facebook: facebook.com/mantecablue
Instagram: @mantecablue_official

Artículos Relacionados