Toda la potencia creativa de nuestra ciudad.

¿Ya tenés tu idea de negocio? Llega Startup Weekend Jamundí

Startup Weekend


¡Hey vos, techie, te están buscando! A tus ideas les llegó el momento de pasar del papel a la acción, uniéndote al movimiento del Startup Weekend.

Al Valle del Cauca llegó por tercera vez en este año la comunidad de emprendimiento más grande del mundo: Startup Weekend. Después de realizarse en Tuluá y en Cali, el turno ahora fuen para Jamundí, con el valor agregado de que estuvo dirigido a ‘techstars‘. Es decir, para aquellos que tengan una idea de negocio de cualquier sector pero con base tecnológica.

Startup Weekend

Algunos derechos reservados (CC BY-SA 2.0) por szwerink.

“Los Startup Weekend se realizan con dos objetivos: que los asistentes aprendan las temáticas a tener en cuenta para emprender una idea de negocio. Y paso seguido que practiquen lo aprendido con casos reales”, explica Óscar Soto, organizador del evento en Jamundí.

Alrededor del 10% de las ideas de negocio que se plantean en un startup se vuelven viables, según Soto, principalmente porque otra de las razones de ser de este formato para emprendedores es que se establezcan contactos entre profesionales.

Las edades promedio de quienes asisten a un Startup Weekend está entre los 22 y 45 años. En esta versión en Jamundí estuvieron más de 100 participantes divididos en los tres roles que se deben cumplir para asistir: desarrollador (software, web o móvil), diseñador gráfico y persona interesadas y conocedoras en invertir en un negocio.

 El Startup Weekend Jamundí no tiene costo, pero sí cupos limitados. Registrate aquí

¿Cómo se desarrolla una idea de negocio en 54 horas?

  1. Elegí una idea: La clave es pensar en un servicio o producto que solucione un problema y que este sea tan atractivo que hasta vos morirías por comprarlo.
  2.  Seducí a la audiencia: Tenés  1 minuto para impactar a los demás con tu idea. Volvete el mejor vendedor del mundo y aplicá todas las técnicas de mercado que conozcás. Tenés que apuntarle a que  los asistentes se enamoren de tu idea y ésta pueda ser realidad al término del evento. Entre todos se eligen las mejores ideas.
  3. Prestá atención a otras ideas: Los startup weekend no son un concurso, son experiencias vivenciales de emprendimiento, así que si detectás que otra idea puede ser atractiva o similar a tuya, contactalo y forman equipo.
  4. Trabajá en equipo: Cuando ya tengás la idea a trabajar, tendrás que desarrollar en equipo un plan de negocio viable y rentable.
  5. Seducí a los jueces: Tenés 5 minutos para exponer en equipo el proyecto ante los jueces. Comunicá  los puntos primordiales, otra vez volvete el mejor vendedor del mundo.

Lo más bacano de esta experiencia, aparte de trabajar con otros tech lovers, con personas apasionadas por el emprendimiento y la innovación durante 54 horas continuas, es que tendrás la oportunidad de ser apoyado por personas expertas en diferentes ámbitos como empresarios, desarrolladores de software, emprendedores exitosos, profesores, etc.

¡Mientras vuelven a nuestra ciudad, no esperés más y entrá al movimiento Startup Weekend!

Fuentes
http://www.jamundi-valle.gov.co/publicaciones/startup_weekend_en_jamundi_pub
http://www.up.co/communities/colombia/jamundi/startup-weekend/10218

Artículos Relacionados