Toda la potencia creativa de nuestra ciudad.

Lifepack, los platos germinables que están cambiando el reciclaje

Lifepack


Lifepack es un gran emprendimiento caleño que busca innovar con platos reciclables. Estan buscando tu apoyo en Kickstarter. Conocé su historia y compartilo para que logren sus metas.

 

Lifepack es una empresa caleña que procesa cortezas vegetales para crear recipientes de cocina 100% biodegradables y germinables. Sí, tal cual: Germinables- Cada uno de sus productos tiene la facultad de ser la “camacuna” de una planta y da un nuevo sentido a la palabra reutilización. Desde el año 2010 Andrés Benavides y Claudia Barona trabajan en sus procesos con más de 70 especies de semilla que vienen insertadas en la base de los vasos, bandejas y platos.

Cuando Andrés y Claudia caminaban por las calles detectaron que algo no estaba funcionando con los residuos sintéticos y por tanto debía existir una solución que rompiera cualquier paradigma en el reciclaje. Se hicieron muchas preguntas en torno a qué estaba pasando con los procesos de selección de la basura, si los plásticos y el icopor no biodegradables terminaban inundando los océanos, ríos y parajes silvestres.

Compartí esta campaña con todos tus contactos haciendo click aquí.

Esta pareja de esposos que disfruta los paseos al aire libre observó que la mayor práctica de las personas es tirar al suelo los desechos y empaques de lo que consume, entonces apelaron al viejo refrán: “Si no puedes con tu enemigo, únete a él”. Y es que no se trata de estimular las malas prácticas. Por el contrario, estos ingeniosos caleños no se quedaron en una lucha en la que ya lleva ventaja la poca conciencia ambiental de los habitantes del planeta, lo que hacen es trabajar para que eso que es un problema termine por ser una ventaja para el medio ambiente.

Las cifras son catastróficas: si las personas arrojan cerca de 8 millones toneladas de plástico por año al océano ¿cuándo acabará el ciclo si cada un vaso desechable o bolsa de plástico puede tardar hasta 1000 años en biodegradarse?

Lifepack, una solución real a un problema mundial

Con todo este panorama, Papelyco by Lifepack, ofrece una alternativa que convierte a los usuarios de productos desdechables en consumidores responsables, gracias a la ingeniosa investigación de esta pareja de espsos. Hoy son los encargados de llevar al mundo un aporte significativo a la reducción del impacto ambiental.

LifepackSus vajillas están fabricadas a partir de fibras naturales como la corona de la piña y las cáscaras de maíz que recolectan en los procesos agrícolas de los campesinos de la región, a quienes les permiten la capitalización a través de un elemento que tenía como destino los vertederos de basura. A la fabricación del papel se le añade la semilla entre las más de 70 especies con que trabaja esta empresa. El proceso pretende que una vez utilizado el recipiente, los consumidores puedan sembrarlo para que pueda biodegradarse y dar paso al nacimiento de una flor, una hortaliza, plantas frutales y hasta aromáticas. Sin embargo, si el usuario no quisiera aprovechar su cualidad biológica, podría desecharlo  al vertedero sin problema, dado a que el producto desaparecerá en cuestión de tres semanas.

Claudia y Andrés son pioneros en este proceso. Desde la creación de su empresa, patentaron un producto único en el mundo capaz de contribuir a la lucha en contra la contaminación y las emisiones de gases de efecto invernadero. No obstante, su empresa añade al gran componente ecológico la conciencia social brindando trabajo a mujeres cabeza de hogar y a mujeres privadas de la libertad, quienes participan en el proceso de producción para obtener un ingreso mensual.

Lifepack

Claudia y Andrés, dos caleños pioneros, que le apuestan a un cambio de gran impacto.

LifePack tiene dos metas fijadas para este año: La primera es obtener recursos para replicar su modelo de negocio ambiental en Saint Louis, MO. Para ello acaban de lanzar una campaña de crowfounding en Kickstarter a través de la cual se podrá aportar dinero colectivamente, hasta el 5 de septiembre.

También, Papelyco by Lifepack fue seleccionada entre tres finalistas en los premios Viva Schmidheiny 2017 en la categoría Innovación Ambiental. Si tu intención es apoyarlos, es necesario participar hasta el 30 de julio votando acá.

LifePack hace presencia en ciudades como Cali, Bogotá, Medellín, Manizalez, Neiva, Barranquilla, Villavicencio y Palmira. Además, han sido ganadores de convocatorias como: Valle E de la Cámara de Comercio de Cali, los Seed Awards 2013 que realiza Naciones Unidas, New Venturs de la Universidad de los Andes y Destapa Futuro que tuvo su última versión el año 2016. Este emprendimiento es un motivo de orgullo, porque el ingenio de estos dos caleños tiene posibilidades de llegar a todo el mundo. ¡Apoyémoslo!

Artículos Relacionados