Toda la potencia creativa de nuestra ciudad.

Comer saludable puede resultarnos un poco complicado, las opciones pueden ser pocas, nada sabrosas, no conocemos los alimentos indicados y los precios definitivamente son devastadores. Pero no te estresés, La Rosca te trae la vitrina perfecta para darle remedio a esta eterna discusión.

Hoy no te estamos hablando de La Rosca de pan rellena de arequipe y decoradas con azúcar por encima –tan rica pero dudosamente saludable-, sino que nos referimos a esa que lo único que pueder tener de malo es no estar en ella. La Rosca es un equipo de trabajo dinámico que un día decidió juntar el emprendimiento, la creatividad, el trabajo colaborativo y el talento local, para crear una oportunidad que permitiera a los caleños compartir en familia y amigos, conocer algo nuevo y sobretodo, disfrutar a cielo abierto el ambiente de la ciudad.

Este colectivo está conformado por Heydi Velásquez, Isabella Bedoya, Angélica Raymond, Jaime Borrero y Martín Liévano, cinco profesionales de diferentes áreas que buscan apoyar a emprendedores en etapas temprana a través de capacitaciones, redes colaborativas en las mismas cadenas de producción y espacios alternos de comercialización.

El proyecto se puso en marcha desde octubre de 2015 con la iniciativa de ayudar a emprendedores que estaban interesados pero no contaban con las herramientas necesarias para participar en proyectos como las Eco-Kermess realizadas por la Asociación de Egresados de la Universidad de los Andes.

“Nosotros estamos convencidos de algo y es que: la unión hace la fuerza, La Rosca no hubiera nacido si nosotros cinco no nos hubiéramos unido y cada uno hiciera un aporte significativo. Cuando empezamos a desarrollar la red, lo primero que siempre les hemos dicho es ustedes son la chiva, son la rosca, nosotros queremos armar una Rosca inclusiva en la región que en vez de mirar al de al lado para meterle la zancadilla, mirémoslo para darle la mano.”, comenta Isabella Bedoya, coordinadora de mercadeo y comunicaciones.

Con esta iniciativa, La Rosca se convirtió en ese ingenioso y colaborativo espacio para que los emprendedores recibieran asesorías, capacitaciones y actividades de comercialización, como ferias y eventos, y así pudieran llegar al mercado con fortalezas en el área.

Alistá el Taleggo y subite a La Chiva, que vamos a comer sabroso

Actualmente La Rosca lidera dos proyectos llamados La Chiva Mercado Local y Taleggo. Estos son la oportunidad perfecta para comer saludable, sin ninguna excusa.

lachiva-1Cali es reconocida su gastronomía. Entre los platos típicos podemos encontrar el aborrajado, el cholado, las marranitas, el pandebono, el manjar blanco, las empanadas, el sancocho, entre otros, que son una señal de identidad. Sin embargo, hoy esta ciudad le apuesta a cambiar paradigmas y propone alterar algunas de sus recetas para incentivar el hábito de comer saludable y aportar al mejoramiento de la salud física y mental de los caleños.

 

Por ello, La Chiva Mercado Local es un espacio que fomenta la difusión a emprendedores, agricultores y comerciantes locales de alimentos que ofrecen una amplia variedad de productos deliciosos y saludables. Este es un gran parche en el que participan familias, amigos, mascotas y por supuesto emprendedores. Hasta ahora se han realizado tres encuentros que han reunido a más de cuarenta ideas de emprendimiento, cuatro patrocinadores de la región, el apoyo de los programas de estímulos de la Alcaldía de Cali y una acogida de 1.500 asistentes; todo creativamente ambientado en la pasarela del Bulevar del Río. Una propuesta sana para el fortalecimiento de la gastronomía de nuestra región con precios asequibles que oscilan entre $2.000 y $15.000.


Taleggo por su parte, es una plataforma de hábitos saludables, donde se involucran los emprendimientos que hacen parte de La Rosca. “Les mostramos otra vitrina de exposición y comercialización porque estamos vendiendo sus productos pero no una plataforma e-commerce donde se puede elegir qué quiere, sino que te vendemos unos combos que tienen unos objetivos. Adicionalmente a eso, estamos desarrollando la comunidad de usuarios para enseñarles a consumir hábitos saludables” aclara Isabella.

Taleggo-1El Taleggo está compuesto por los productos, que tiene un objetivo. Por ejemplo, Taleggo para los desayunos de la semana con los sustitutos de proteínas, desarrollados por los emprendedores y productores locales; además de esto, una guía de cómo usar esos productos, por qué son importantes los ingredientes, cómo mezclarlos o prepararlos y por último, invitaciones a actividades de Bienestar. Una bolsa llena de alimentos sanos con un toque de novedad, talento, exquisitez y beneficios para tu paladar, cuerpo y mente.

Estos jóvenes siguen trabajando por la innovación gastronómica y nuevas formas de comercialización. La Chiv ya tiene agenda para este 2017. Su primicia será el domingo 7 de mayo el cual se tiene pensado cambiar para el parqueadero del CAM , el próximo está destinado para el 4 de septiembre y el último, con una versión especial de fin de año llamada: La Chiva se toma Cali, en el mes de noviembre.

¡Ah! Y para que te terminés de antojar: la entrada es completamente gratis, ni por un lado ni por el otro podés decir que no.

Artículos Relacionados