Toda la potencia creativa de nuestra ciudad.

En tiempos en que la industria de venta y distribución de productos discográficos pareciera estar en su etapa de extinción, Cactus Taller Gráfico demuestra por segunda vez que sólo hace falta una buena idea para triunfar. Lo hace en cada uno de sus trabajos, dos de ellos merecedores del Grammy Latino como ‘Mejor empaque de álbum’.

En esta ocasión,  el diseño de empaque de ‘El orisha de la rosa’, del compositor y folclorista del Caribe, Magín Díaz, les valió su segundo gramófono. El primero vino por cuenta de la misma labor en el trabajo musical ‘Ese Instante’ de la cantautora Martha Gómez, nacida en Girardot, pero criada en Cali.

 

cactus

 

Cactus es una empresa creativa caleña conformada por la diseñadora gráfica Juliana Jaramillo Buenaventura, el ilustrador y fotógrafo Carlos Dussán;  la maestra en artes gráficas Natalia Amaya, las diseñadoras de comunicación visual Nathalia Olave y Luisa María Arango, quienes estarán representados por Juliana, en el MEC · Movimiento de Empresarios Creativos, en una de las charlas sobre publicidad este martes 26, primer día de nuestra cita con la creatividad.

・・・

¡CONOCÉ LA PROGRAMACIÓN DEL MEC AQUÍ!

・・・

Juliana es egresada del Instituto Europeo de Diseño de Madrid, con estudios de posgrado en Dirección de Proyectos de Arte y de Diseño en la Escola Elisava de Barcelona y Master en Nuevos Formatos Expositivos en la misma universidad.

cactusJunto al equipo de trabajo de Cactus, ha logrado amplia experiencia en la edición de libros, periódicos, revistas e instituciones como el Museo La Tertulia, el Centro Cultural Colombo Americano, Conalvías, Fundación Delirio, Bellas Artes, Universidad Icesi y empresas como el Diario El País, han apostado a su talento.

La categoría de ‘Mejor Empaque de Álbum’ se entrega en un evento previo a la gran gala central de los Grammy Latino en una sección denominada Premier. Los integrantes de Cactus definen esta labor como:

“La representación tridimensional de un concepto que debe expresar y reflejar los valores de una marca de forma directa y clara. En el proceso de elaboración de empaques es importante que haya desarrollo y evaluación de prototipos para crear soluciones eficientes y a la medida del cliente y los usuarios. Disfrutamos realizando empaques para música, pero también hacemos empaques para distintas instituciones culturales”.

Juliana nos acompañará durante el MEC en la Tarde de Publicidad a las 2:00 p.m. en la sala Maritza Uribe del Museo La Tertulia, espacio que compartirá junto a Leo Macías de DDB Colombia, Carlos Guerra de Reinvent, Mauricio Guerrero Ogilvy & Mather y Lobsang Salguero del Festival Surco.

 

23658701_462279950832877_8084816457846103622_n

Artículos Relacionados