Toda la potencia creativa de nuestra ciudad.

IN/SOSTENIBLE: moda, arte y cultura audiovisual ambiental

Videoclip Sessions es la excusa que ha reunido en cuatro ediciones a artistas, fotógrafos e interesados en el arte basados en una premisa musical con un tratamiento audio visual. Es un evento colaborativo en el que se dan cita creativos caleños en torno a la utilización de la imagen como emisor de sentido y valoración.

Las ‘Sessions’ que siempre han tomado el formato videoclip como excusa de la interpretación artística hacia a la consolidación de fines comunes, pretende este año crear sensibilidad frente al medio ambiente y el consumo responsable.

image1-minIN/SOSTENIBLE es el nombre con el que se cumple esta quinta versión en donde los asistentes podrán disfrutar de una extensa curaduría con piezas audiovisuales de músicos o bandas que plantean en el contenido de sus propuestas músico-visuales prácticas amigables con el medio ambiente, pero ante todo, plantean desde la denuncia artística problemáticas que afectan el desarrollo sostenible de los recursos naturales.

Además se destacará desde la música y el arte visual la convivencia armónica de comunidades en el planeta en torno al cuidado de la tierra.

“Nos hemos enfocado a los sostenible para que los participantes puedan realizar sus propuestas artísticas en torno a esta temática. Lo que se pretende es que además de que la gente pueda entretenerse pueda reflexionar sobre qué estamos haciendo mal y la idea es intervenir de manera positiva en la gente”, aseguró Diego Quiwi, organizador.

La selección musical pasará por diversas manifestaciones del mundo pop. Sin embargo, como este es una reunión del talento caleño, los asistentes podrán disfrutar de realizaciones locales con el objetivo de estimular el mercado del video de moda y artístico.

La experiencia promete brindar un performance que involucra a los espectadores con manifestaciones vivas de la creatividad. Es por eso que en esta ocasión la diseñadora y artista colombiana Clara Serna, ofrecerá un concepto de moda ecológica y ética a partir de trajes realizados con latas recicladas que serán lucidos por hermosas modelos caleñas.

FullSizeRender_1-minTodo esto se incluirá en un Happening de fotografía que estará a cargo de importantes exponentes de este ejercicio en el ámbito de la moda, como Miky Calero y otros fotógrafos caleños que interactuarán con los asistentes durante la muestra mientras se realiza el set.

La primera parada será en Riostudio hasta las 10:00 p.m., cuando el evento se trasladará a Sonido Central para apreciar el performance que ofrecerá el docente y artista Alex Ortiz, que estará integrado con la proyección de Passion Films acompañado de filminutos de realizadores formados en Cali.

“De alguna manera y tal vez, por ser un formato de entretenimiento y conocimiento de la cultura visual, las Videoclip Sessions se han convertido en la excusa y en el pretexto necesario de realizadores, fotógrafos, músico y artistas residentes de Cali, para reunirse, conocerse y hacer una imagen contundente, capaz de reflejar las estéticas, los cuerpos y las tendencia del arte visual y del diseño nacional”, destacan los realizadores.

El mensaje pretende impulsar las cadenas creativas con el objetivo de desligar el mundo de la moda y la música de expresiones superfluas y trascender en la simple experiencia de apreciación para intervenir en las comunidades.

Artículos Relacionados