Toda la potencia creativa de nuestra ciudad.

Del 25 al 29 de abril, se celebrará la 2ª versión del Festival de Cine Ambiental de Cali – FINCALI 2017 que cuenta con el apoyo de su similar el FINCA-IMD Argentina con sede en Buenos Aires.

En total fueron seleccionadas 26 piezas internacionales y 6 nacionales entre corto, medio y largometrajes que estarán competencia para este festival que busca destacar a Cali como uno de los referentes en el desarrollo de la cinematografía con fines ambientales.

La cita con el cine verde, cuenta con el apoyo del Centro Cultural Colombo Americano, el cual dispuso de sus sedes en Cali, Palmira y Buga, para el desarrollo de la muestra central y de las proyecciones con una nutrida oferta de realizaciones producidas durante los últimos tres años. Además, esta segunda edición lanzó la competencia regional Pacífico Ambiental, con la que se premiará al mejor trabajo realizado en el litoral colombiano.



El jurado para esta categoría, conformado por el comunicador social Wilson García, la productora Yerylee Polanco y la realizadora Marcela Lizcano, deberá de elegir al ganador entre cuatro finalistas, que entregará al cortometraje galardonado la posibilidad de ser proyectado en el FINCA, en Buenos Aires, a realizarse en el 2018.

El FINCALI presentará además La Ventana FESDA como selección invitada del Festival Nacional de Cine y Video Comunitario del Distrito de Agublanca, para exponer el tema medio ambiental en contextos comunitarios de producción y exhibición en la ciudad de Cali.

Del 25 al 29 de abril, podrás vivir el cine “verde” y con conciencia

El encuentro cinematográfico contará con expertos que darán a conocer sus experiencias de creación, denuncia y reconocimiento de buenas prácticas ambientales con las comunidades y territorios. Entre ellos, está el periodista Gonzalo Guillén director de EL río que se robaron, el exterminio de la nación Wayúu; Jorge Rojas director del grupo de Investigación en Educación Popular de la Universidad del Valle y miembro del Grupo Paz y Convivencia Democrática del Consejo de Educación Popular de América Latina y el Caribe.


Cerrando el panel se encuentra Marcela Lizcano, directora y productora del documental Aislados y junto a ellos, estarán el comunicador Diego Lozada realizador del documental Minas de Salento y  Linith Aparicio Blackburn productora ejecutiva de Calle Luna Producciones.


Otras de las actividades especiales que ofrece el FINCALI es la feria de consumo responsable ‘A la Plaza’ organizada por Serendipia – Laboratorios de Experiencia, Rincón Verde que tendrá lugar en el Museo La Tertulia.

la plazaLa agenda académica se cumplirá en la U. Javeriana y Univalle; la Gobernación del Valle, el Banco de la República, la Biblioteca Jorge Garcés Borrero, la Fundación Hispanoamericana, el Centro Cultural Colombo Americano. También la Universidad Nacional , en Palmira y Univalle, en Buga.

No te perdás esta oportunidad de empaparte de la creatividad en nuestra región puesta al servicio del desarrollo sostenible del medio ambiente. Una ocasión que te ofrecerá un panorama extenso de los aportes que otras personas realizan en el mundo y Colombia, para la conservación de nuestros recursos naturales.

Podés ver toda la programación de FINCALI aquí.

Artículos Relacionados