Toda la potencia creativa de nuestra ciudad.

¡Los mejores 6 meses del año se viven en Cali!

Los mejores 6 meses del año se viven en Cali, con una programación cultural llena de variedad.


 

Pasan las vacaciones de verano y Cali tiene para el segundo semestre de cada año una nutrida lista de festivales que se extiende hasta el 30 de diciembre. Más de 9 festivales de gran envergadura son el mejor plan para todos los caleños y visitantes que quieren venir a disfrutar de nuestro clima, nuestro sol, la brisa, el parche, mientras disfrutan de la cultura y el espíritu creativo y alegra de nuestra tierra.

Los mejores 6 meses para para gozar de la música del Pacífico, el mejor cine del mundo, grandes montajes de Danza, los mejores bailarines de salsa y sus acrobacias, libros que alimentan las fantasías y el pensamiento, para rematar con la más grande fiesta de fin de año. Todo eso pasa en Cali, durante los 6 meses que vienen. Así que si no sabías o alguien te pregunta, ya sabés qué responder: los mejores 6 meses del año, se viven en Cali

¿Y vos cuál plan te vas a pegar?

 

XXI Festival de Música del Pacífico: Petronio Álvarez.

Estos 6 meses del calendario se prenden con sonidos de marimba y aromas del Pacífico. Del 13 al 21 de agosto, Cali tiene una nueva versión del Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez que ya está en la agenda los caleños. En su edición XXI el Festival rendirá un homenaje a la mujer y la importancia en la construcción del tejido y la idiosincrasia de los pueblos con antepasados africanos que poblaron las costas, sierras y planicies de los cuatro grandes del litoral pacífico: Nariño, Cauca, Valle del Cauca y Chocó. Alistá tu pañuelo y dejate tentar por cada una de las delicias gastronómicas que se ofertan en el pabellón de comidas.

Ajazzgo: Festival de Jazz de Cali

Pero si quedaste fascinado con la sonoridad y bailes de la música del pacífico, no vas a tener que esperar mucho para disfrutar del Ajazzgo: Festival de Jazz de Cali 2017 a celebrarse entre el 13 y el 17 de septiembre. El encuentro de de creadores de jazz fusión y experimental  tiene en la cabeza de cartel al pianista cubano y fundador del grupo Irakere Jesús ‘Chucho’ Valdés. Junto al ganador de 8 premios Grammy estarán músicos de la talla de Alfredito Linares, el dueto Omar Sossa & Seckou Keita, entre otros. El festival ofrece una nutrida oferta académica y pedagógica.

Cali Exposhow

Entre el 20 y el 23 de septiembre el Cali Exposhow pone a la ciudad en el radar del mundo de la moda y la salud. Para esta versión XVII la feria hace una invitación para vivir la moda en el contexto de la ciudad a través de la fusión de la alta costura y el arte urbano. Por primera vez la campaña publicitaria tendrá la imagen de cuatro modelos caleñas: Mónica Castaño, Marita Botero, Mary Montaño y Valentina Forero.

XII Festival Mundial de Salsa

Finalizando el mes de septiembre, el día 28, hasta el 1ro. de octubre, la ciudad se pone el traje de luces para repicar con lo mejor del baile caleño en el en su XII edición. El lanzamiento de esta cita con la música a 45 RPM y la danza, será en el marco del cumpleaños 481 de Cali que se celebrará este 25 de julio en el paseo de la Avenida Colombia con la modalidad especial Ensamble Cabaret (Profesional) y en la ciudad de Bogotá, el 01 de septiembre en el Teatro Colsubsidio.

Feria Internacional del Libro Cali

Desde el 12 al 22 de octubre, el Bulevard del Río se nutre de letras con la segunda Feria Internacional del Libro de Cali, que ampliará su pabellón hasta el paseo Bolívar. Esta segunda edición será el marco para celebrar los 150 años de María, la obra cumbre de Jorge Isaacs, así como los 40 años de ¡Qué Viva la Música! De Andrés Caicedo. También la feria se une a la celebración mundial de los 50 años de Cien Años de Soledad y conmemorará el Natalicio de Juan Rulfo. Durante estos diez días, Cali se convierte en el epicentro de las principales editoriales del mercado literario para ofrecer a los visitantes lo mejor de sus portafolios. Aún la organización no ha definido cuál será el país invitado para esta nueva reunión de historias y conocimiento.

Festival Internacional de Teatro

Y de la Danza pasamos a uno de los artes más antiguos: el teatro. Para esta ocasión, la segunda cita con las tablas en Cali en el marco del Festival Internacional de Teatro de Cali, que será del 20 al 27 de Octubre y tendrá invitados de distintos rincones del mundo. La fiesta con la dramaturgia tendrá opciones para todos los públicos en distintos escenarios de la ciudad.

III Bienal Internacional de Danza

Los caleños ya tuvieron un primer sorbo de la 3ra. Bienal Internacional de Danza con el lanzamiento que se celebró el 30 de junio en el teatro Jorge Isaacs, con la presentación de ‘Pixel’, una de las obras más aclamadas de la Compañía Käfig, bajo la dirección del coreógrafo Mourad Merzouki. Esta es una magnifica mezcla de música, tecnología y danza que logra una ilusión que logra crear escenarios y movimientos que están por fuera de la realidad. La 3ª versión de la Bienal Internacional de Danza de Cali se realizará del 31 de octubre al 6 de noviembre de 2017, con la participación de 10 países y una representación de 20 compañías nacionales y locales.

IX Festival Internacional de Cine de Cali: FICCALI

El séptimo arte se toma por novena ocasión del 9 al 13 de noviembre a la meca del cine colombiano, con el Festival Internacional de Cine de Cali, FICCALI. Como todos los años esta apuesta por la cinematografía caleña, pretende acercar al público a concepto de cine amplio, en el que la ficción, el documental, la animación, la interactividad y las nuevas plataformas audiovisuales tienen cabida en la narrativa. El propósito de esta versión es generar dinámicas de conocimiento y formación en torno a la realización, la producción, circulación, financiación y avances tecnológicos que buscan articularse en los procesos audiovisuales de la ciudad de Cali.

60 Feria de Cali

Y no se puede cerrar el año, sin la fiesta más esperada por los caleños. La Feria de Cali, entre el 25 y el 30 de diciembre, celebra este año su aniversario número 60. La feria abre con el Salsódromo que durante 10 ediciones ha deleitado a los visitantes con lo mejor de la salsa y el baile caleño. La temática para este año en las 44 comparsas que se recibieron deberá girar entorno a las seis décadas de uno de los eventos feriales más importantes del continente.

Recordá… ¡los mejores 6 meses del año, se viven en Cali!

Artículos Relacionados