Toda la potencia creativa de nuestra ciudad.

En abril, sueña con la fiesta de los títeres

16 Festival Internacional de Títeres

 

La versión XVI del Festival Internacional de Títeres, será el escenario para celebrar los 35 años del pequeño teatro de muñecos que dio vida a la Casa de los Títeres, en donde habitan estos amigos de cuerdas y madera.

Los títeres, conocidos como “el arte de las artes” porque convergen el teatro, la literatura, el cine, la escultura, la danza, la pintura, se tomarán a la ciudad desde este 22 de abril en una maratón de funciones que se extenderá hasta el lunes 1 de mayo, cuando se dé clausura al XVI Festival Internacional de Títeres de Cali.

16 Festival Internacional de Títeres ¿Sos de los que piensan que esto es sólo un asunto de niños? Debés asistir a esta nueva versión para conocer que sus historias no sólo se quedan en la fantasía.

El festival, como cada año, tiene una nutrida programación alimentada por compañías de todo el mundo y expone temáticas diversas, las cuales pasan por bosques encantados hasta seductoras escenas entre dos amantes, historias que narran las complejidades humanas como el erotismo, la inequidad social, el conflicto armado o reflexiones filosóficas en torno al pensamiento.

Del 22 de abril al 1 de mayo, Cali sueña con los títeres

Aunque claro, hay un mayor énfasis en la familia, buscando encuentros que permitan el diálogo y la reflexión en tiempos como los actuales, cuando las tecnologías electrónicas parecieran apartarnos de lo más simple.

Este Festival está incluido en el Calendario 2017 que ofrece la Secretaría de Cultura de Cali y junto al Ministerio de Cultura, otorgó aportes significativos para que los caleños puedan seguir disfrutando de la creatividad expresada a través de seres de tela y otros materiales, que parecen cobrar vida con sus gestos, expresiones y movimientos.

16 Festival Internacional de Títeres La Casa de los Títeres, ha sido un espacio artístico importante en nuestra ciudad, donde compañías de todo el mundo han dejado huella de sus técnicas, materiales y dramatúrgias, con presentaciones, espectáculos, talleres, conversatorios y exposiciones, los cuales también se volverán a vivir en esta edición.

Escenarios como  el Teatrino del Teatro Municipal, los auditorios de la Biblioteca Departamental y de la Secretaria de Cultura de Cali, bibliotecas, escuelas, colegios, universidades, corregimientos, parques, centros comerciales, harán parte de esta versión, que será un plan especial para soñar con historias de títeres y marionetas durante abril.

 

Para que no te perdás ninguna función:


16 Festival Internacional de Títeres

Hacé click en la imagen para conocer la programación.

Los invitados del Festival:

◦ 5 sesiones,  Argentina
◦ Saltimbanquis, Argentina
◦ Mariza Basso – Formas Animadas, Brasil
◦ Compañía Lumiato,   Brasil
◦ Compañía Avuelopajaro, Chile
◦ Teatro Artimañas , Mexico / Argentina
◦ Le Guaratelle – Bruno Leone,  Italia
◦ Gaia Teatro,  Bosnia / Perú
◦ Vórtice,   Colombia
◦ Teatro Tutruica, Colombia
◦ Hilos Compañía, Colombia
◦ Pequeño teatro de muñecos, Colombia

Artículos Relacionados