Toda la potencia creativa de nuestra ciudad.

Festival SurCo pone a prueba la creatividad de nuestra región

Festival Surco

Si alguna vez intentaste vender algo, promocionar un evento, hacer que otros mejoraran de alguna forma sus hábitos o crear esa imagen que dice más que mil palabras; te has dado cuenta que es una labor bastante complicada, algo que muy pocos logran y que ese talento vale la pena destacarlo.

Ese es el objetivo del SurCo, Festival Creativo del Suroccidente Colombiano, evento que se realizará en Cali este 25 de febrero en el Hotel Spiwak y donde se premiará la creatividad de agencias, creativos, jingleros, gráficos, diseñadores industriales, publicistas, estudios digitales, entre otros roles de la publicidad y mercadeo en la región.

Festival SurcoEste festival será el punto encuentro de la gente del sector creativo en zona, del Eje Cafetero, Valle del Cauca, Cauca y Nariño. Aquí darán a conocer sus trabajos, se conocerán entre sí y podrán medirse frente a un jurado que se encargará de elegir los mejores en audio, vídeo, gráfica, digital, web, publicidad exterior y BTL. El gran objetivo para su director, Lobsang Salguero, es “darnos cuenta de lo fuertes y competitivos que somos, para que cuando lleguemos a otras regiones o a otros países ya estemos entrenados en competir con ideas de manera equitativa y justa, sólo con nuestras tradiciones y fortalezas”.

Festival SurCo, pionero de nuestra región.

Para esta primera versión el Festival cuenta con jurados posicionados en la materia a nivel nacional e internacional, con personajes del calibre de Isabel Pérez (Presidenta Jurado Premios EFFIE Colombia 2016), Juanjo Posada (Director Creativo Ejecutivo Geometry, Londres), Micho Sánchez (Director Creativo Ogilvy & Mather), Martín Jaramillo (Brand Strategist Twitter LATAM), Juan Carlos Espitia (Director Creativo DDB Colombia), Armando Rico ( CCO & Founder RESISTENCIA) y Samuel Estrada (Director General y VP Creativo McCann Erickson Colombia).

Algunos de ellos tambiénFestival Surco compartirán sus conocimientos con los asistentes en conferencias programadas en su agenda académica, la cual podés conocer acá.

 

Particularmente, se busca incentivar a los nuevos creadores del sector con un concurso impulsado por la Revista El Clavo. Este concurso los estudiantes de carreras técnicas, tecnológicas y profesionales de la región participarán por ser los creadores de la portada numero 100 de la revista en la que el tema a trabajar será la Tolerancia. Para César López, director de El Clavo, la tolerancia “se da cuando la gente reconoce la diferencia en el otro, de alguna forma cuando uno se pone en los zapatos del otro logramos avanzar más y de mejor manera”. Así, el Festival SurCo no sólo busca ser la excusa perfecta para premiar el talento local, sino también crear dinámicas donde la creatividad aporta al mejoramiento social y a impulsar el trabajo de los jóvenes alrededor de los temas que son relevantes actualmente en nuestro país.

¡No te quedés por fuera!

Junto a la categoría de jóvenes, el SurCo premiará un total de 55 categorías, con un costo de inscripción para profesionales de $100.000 (+|IVA) y para estudiantes de $50.000 (+IVA), que se puede realizar a través de la página web www.festivalsurco.com hasta el 10 de febrero.

Así, en este festival todo estará servido para conocer esos talentos regionales que a punta de creatividad están cambiando el mundo, la publicidad y el mercadeo.

Fuentes
http://elclavo.com/destacado/festival-surco-una-historia-que-se-escribe-con-creatividad-y-pasion/
http://www.calibacana.com/festival-surco-cali

Artículos Relacionados