Toda la potencia creativa de nuestra ciudad.

Extremo: la serie web para los emprendedores que toman riesgos

Para muchas personas, no es descabellado comparar el emprendimiento con practicar un deporte extremo. La incertidumbre de ponerse en una situación límite, la adrenalina que despierta el lanzarse al vacío, el dejarlo todo por un objetivo, el enfrentar el creciente riesgo con pasión y valentía, el tomar decisiones en fracciones de segundos que pueden cambiar el rumbo de un carrera o una empresa, hacen que estas dos actividades compartan muchas sensaciones comunes y hacen de las personas que los practican, personajes extraordinarios con una historia digna de compartir.

Así, a mediados de este año, se creó Extremo: la serie web del emprendimiento. La historia de cinco caleños que se atreven a practicar 5 deportes extremos diferentes y durante 15 capítulos, compartir las sensaciones y similitudes que tiene el ser emprendedor y lanzarse en paracaídas o hacer freediving.

Extremo: la serie web de emprendimientoCreada por la Cámara de Comercio de Cali, bajo su estrategia de Emprendimiento Extraordinario e Innovación Empresarial, con el apoyo de la Fundación Bolívar Davivienda y producida por 64A Films, Extremo: la serie web es una creativa apuesta para contar los valores del emprendimiento caleño y vallecaucano en un formato poco habitual en este tipo de temáticas. La analogía con los deportes extremos permite contar cómo estos 5 emprendedores han desafiados sus miedo y asumido retos y riesgos en exigente camino al éxito.

Para Isabella Echeverry, directora de Innovación y Emprendimiento de la Cámara de Comercio de Cali, esta es la oportunidad y la forma más adecuada para contar cómo las historias de estos emprendedores son un ejemplo para inspirar a una nueva generación de emprendedores en la región y el país, de una forma nunca antes hecha y en el medio más pertinente para llegar a nuevas audiencias.

5 emprendedores extraordinarios, 5 deportes extremos, una serie web

En la serie vemos cómo la confianza, la lealtad, el trabajo en equipo, la apertura y el aprendizaje constante, mueven a estos emprendedores extraordinario y les han permitido construir empresas exitosas y por primera vez en sus vidas realizar un deporte extremo. La recompensa es la satisfacción de cumplir sus objetivos y demostrar que son personas reales dispuestas a asumir riesgos, generar riqueza y desarrollo económico.
 

“Hace un año, la Cámara de Comercio de Cali se propuso encontrar emprendimientos extraordinarios para desafiarlos y acompañarlos en su proceso de escalamiento. A la fecha ya se han identificado más de 600 emprendimientos trabajando para escalar e innovar en sus negocios, que quieren crecer, generar mayor número de empleos y que piensan en grande”, aseguró Echeverry.

 

5 Emprendedores Extraordinarios.

Liliana Gómez, de la compañía GreenSQA; Andrés Vélez, de Clownaman; José Acuña, de Infomedia; Carlos Giraldo, de Apix, y Gumercindo Murillo, de Metrofflex, son los emprendedores que hacen parte de Extremo: la serie web del emprendimiento. Estas empresas, señaló Echeverry, “facturan en promedio 2.000 millones de pesos anualmente (unos 684.228 dólares), crecen como grupo un 25 % y duplican la generación de empleo de un año a otro”.
¡No te perdás la clausura!

Clausura Extremo: la serie web.La Cámara de Comercio de Cali invita este jueves 1 de diciembre a la clausura de la Serie Web “Extremo”, en Garden Lounge Sur (Calle 16 #103-50), a las 5pm. Invitación abierta con cupo limitado de 100 personas. Es indispensable llenar un registro para garantizar la entrada al evento. Podés registrarte aquí.

Cada uno de ellos cuenta su historia en 3 capítulos, contando su experiencia al practicar un deporte nuevo y arriesgado y por otro lado, en otro cuentan su historia como emprendedores. Constantemente, las analogías se prestan para ejemplificar el arduo camino del emprendimiento y el valor que tiene emprender en Cali.
 

Creatividad caleña, historias para contar.

Otro elemento que cabe destacar de esta serie web es que fue producida por 64A Films, un combo de realizadores caleños que han producido la serie web Entre Panas, una de las más exitosas experiencias de branded content y que ya llega a su 4ta. temporada. También reconocidos por ser productores de Perro come perro y Ciudad Delirio.

Integrar las diferentes industrias en busca de oportunidades, nuevas ideas y formas de narrar historias en una apuesta que la Cámara de Comercio de Cali ha querido realizar, aprovechando el potencial creativo de los caleños. Y ahora, con Extremo: la serie web han aportado su experiencia como industria creativa para encontrar nuevos recursos narrativos y demostrar que en Cali todos podemos trabajar juntos para contar la historia de nuestro caleños extraordinarios.

Fuentes
http://elcolombiano.com/extremo-serie-calena-sobre-emprendedores-DB4838072
http://www.ccc.org.co/boletines-prensa/31584/extremo-la-gran-serie-web-de-emprendimiento-del-pais-se-realiza-en-cali.html

Artículos Relacionados