Toda la potencia creativa de nuestra ciudad.

El libro de Lila, película animada caleña se estrena en cines


 

Ocho años tardó la cineasta y guionista Marcela Rincón para darle vida a Lila, la protagonista de su ópera prima El libro de Lila, que llegará a las salas de cine este 28 de septiembre.

El Libro de Lila narra la historia de Manuela y Ramón, dos pequeños a los que Lila les recuerda la magia de soñar y vivir nuevos mundos a partir de la fantasía. Y es por eso que Ramón quedó perplejo cuando un día cualquiera se encuentra con Lila, el personaje principal de uno de sus libros favoritos de la primera infancia que se escapó del universo de papel para reinventar sus aventuras en el mundo real.

Ramón sin darse cuenta comenzó a perder la capacidad para sorprenderse y con ello abandonó las enseñanzas recogidas en su propia imaginación durante la lectura, algo que le traerá terribles consecuencias que sólo serán superadas cuando entienda que sólo la fantasía podrá rescatar a Lila del tenebroso mundo conocido como el Olvido.

・・・

¡Apoyá el cine nacional! Estreno el 28 de septiembre.

・・・

La magia visual de esta película recoge todo el amor de Marcela y su hermana Maritza, fundadoras de la productora Fosfenos Media, creadoras también de Guillermina y Candelario y quienes han trabajado durante más de una década desde la ciudad de Cali para reflejar lo mejor de esta región. Todo esto se puede apreciar con los paisajes inspirados en la capital del Valle que se constituyen en el escenario principal de El libro de Lila, pero también explora la belleza de otras geografías en el territorio nacional.

Esta, que es la primera película animada en 2D realizada por una mujer en Colombia, nos recuerda la fuerza de las culturas indígenas y afrodescendientes, reflejadas en Leonor González Mina, ‘La Negra Grande’ y al actor vallecaucano Jorge Herrera, damplio reconocimiento nacional, para recrear con sus voces dos de los personajes protagónicos de la historia.

Fragmentos de El libro de Lila, realizados con la mayor calidad en la industria de la animación

 

En esto también participó el maestro Hugo Candelario con el aporte de los dulces acordes de la marimba de chonta. Junto a Candelario, la Orquesta Sinfónica Nacional en compañía del compositor Juan Andrés Otálora, terminan por recrear esta pieza visual.

Cali es protagonista de la película, con escenarios recreados de los barrios más tradicionales y llevados a la animación 2D.

El Libro de Lila ya ha tenido exhibición en las grandes ligas del cine mundial con el primer estreno comercial en el Merche Du Film del Festival de Cine de Cannes, en Francia. Realizada bajo los estándares más exigentes de la animación, el estreno internacional para el público será el próximo 23 de octubre, gracias a la gestión de la firma alemana Sola Media.

Y como te contamos, los colombianos disfrutar esta dosis de la creatividad caleña desde este jueves 28 de septiembre en 72 pantallas de 12 ciudades del país.

¡Así que invitá a tu familia y amigos en todo el país a ver El libro de Lila!

Artículos Relacionados