Toda la potencia creativa de nuestra ciudad.

Deliapp: tienda virtual para antojados

Francisco Prado ¿Has probado los Spring Rolls de chontaduro? ¿Y los de salmón o de costillita bbq? ¿No? Es porque no tenés en tu celular Deliapp. ¡Te actualizamos! En Cali ya existe una aplicación que puede descargarse gratis en cualquier smartphone y que te permite ordenar estas delicias y más desde cualquier parte de la ciudad donde te encontrés.

A la lista de ‘app’ made in Cali se suma Deliapp, una propuesta que logra que las creaciones de destacados chefs de la ciudad puedan ser degustadas en casa, con el mismo sabor y la frescura que si lo hiciera directamente en el restaurante.

La genial idea que tiene feliz a más de un paladar exigente se le ocurrió a Paola Velásquez, especialista en mercadeo, después de conocer y probar FP Bocaditos, la línea de productos congelados 100% artesanales del chef Francisco Prado. Le propuso a él crear una tienda virtual en la que se pueda ordenar esas delicias a domicilio desde el teléfono móvil.

Francisco Prado, a quien la pasión por los sabores y olores que exhalan de una cocina, el emprendimiento y la innovación en recetas lo han llevado a ser el chef de los restaurantes La Cocina y Hacienda del Bosque, el primero de su propiedad, no dudó en decirle sí a una nueva forma de distribuir sus bocaditos.

Deliapp“No queremos ser competencia de aplicaciones que ya funcionan como Rappi, que se centra en el domicilio. Lo nuestro es un marketplace de productos premium, artesanales, recetas innovadoras con ingredientes totalmente frescos”, aclara Paola sobre Deliapp, que desde hace 20 días se puede descargar desde Play y App Store.

Guardando las proporciones, Deliapp, creada por O.S. Software Factory, empresa caleña, será un marketplace de alimentos congelados y también listos para consumir en una reunión en casa u oficina, todos preparados por cocineros, chefs y reposteros conocedores de la gastronomía local e internacional.

Francisco, con su conocimiento y experiencia, cumple el papel de curador de los productos que se ofrecen a través de la tienda virtual. Todos, absolutamente todos, deben ser preparados con ingredientes frescos, razón por la cual el tiempo de entrega del domicilio depende de cada marca.

 

La forma de pago en Deliapp es a través de datafono o efectivo, en el momento de entrega del pedido. No se hacen transacciones virtuales.

Cada chef calcula el tiempo de pedido con el de preparación con el fin de que cada alimento tenga la calidad en sabor, textura y olor cuando sea consumido en casa. Para los productos congelados y empacados al vacío, en la app se dan las instrucciones para freírlos u hornear.

deliapp“Otro de los beneficios que tiene Deliapp para los clientes, es que se hace seguimiento de entrega, para que la persona sepa en qué momento exactamente le llegará su pedido”, asegura Paola.

Por ahora, en la aplicación se pueden ordenar los FP Bocaditos, pero pronto el menú se extenderá con propuestas deliciosas de chefs y restaurantes de la ciudad.
La meta también es que el talento de los profesionales de la cocina tenga mayor visibilidad, logren llegar a sus públicos objetivos, extiendan sus unidades de negocio y nazca una especie de coworking gastronómico, en el que se dé espacio a la creatividad en sabores.

Así que si no has probado los spring rolls de chontaduro, de salmón, de costillitas bbq, de morcilla y vegetales. O las empanadas de espinaca. O si querés pasar por todo un chef de comida vallecaucana, en Deliapp podés ordenar aborrajados, empanadas, pasteles de yuca y carne. Todo deli deli.

Artículos Relacionados