Toda la potencia creativa de nuestra ciudad.

Tecnología para la paz, la movilidad y las acciones sociales

TECNOFEST


 

Dos eventos sobre economía creativa centrada en la tecnología se toman Cali y van cerrando el calendario de eventos del 2017. El primero de ellos, Hipervinculados, fue un encuentro que planteó la forma en que la tecnología aporta a la paz y a la movilidad de Cali. Este evento fue organizado por el Departamento Administrativo de Información y las Comunicaciones DATIC, de la Alcadía de la ciudad.

Hipervinculados fue el resultado de 19 talleres de innovación abierta que se realizaron entre los meses de octubre y noviembre, espacio en el que los participantes interactuaron con la administración municipal para fomentar y estimular el uso de las tecnologías de la información en torno a temas como la cultura ciudadana para la paz y la movilidad.

Y como cierre, la estrategia se cumplió este 30 de noviembre en el marco de la Semana de la Cultura Ciudadana y Resiliencia, que contando con la participación de ponentes internacionales como Klaus Banse de Alemania, experto en movilidad, el director de crecimiento para América Latina y líder Global de Connected Cars para Waze, Paulo Cabral, entre otros, quienes expusieron experiencias sobre como la circulación de datos puede impactar y replantear la movilización de los ciudadanos.

De esta manera, Cali busca fomentar el mejor uso y apropiación de Tecnologías de Información y las  Comunicaciones como herramientas que potencian el desarrollo social a través de una estrategia de construcción ciudadana.

expectativaFormulario-minY qué mejor forma de cerrar el año que haciendo una de las cosas que más nos gusta gracias a TECNOFEST, el primer Festival de Innovación, Diversión y Progreso de Cali, un espacio de encuentro para que los caleños demostremos nuevas formas de querer a nuestra ciudad, a partir del uso de la tecnología. Este espacio se trata de conocer las  últimas tendencias digitales y eventos de formación en temas de interés tecnológico con ponencias en torno al marketing digital y nuevas experiencias de innovación social.

Durante el evento tendrás la oportunidad de conocer de primera mano la trascendencia que pueden tener los mensajes emitidos por los influencers y youtubers y su impacto en la construcción de la imagen en entornos cotidianos.

 

・・

Para asistir a TECNOFEST este 14 de diciembre, debés inscribirte en el siguiente enlace https://goo.gl/forms/4md9feKaMxss0Ev33

・・

 

En general, TECNOFEST pretende brindar alternativas de interacción con actores y líderes que ejecutan acciones sociales innovadoras para brindar soluciones de impacto a problemáticas que afectan el desarrollo de las comunidades y la mejor oportunidad de enamorarte de la tecnología y la innovación digital.

Los asistentes podrán interactuar con Makers Colombia, una comunidad de inventores, emprendedores, ingenieros, diseñadores, artistas y creativos de Colombia, apasionados por la innovación vtecnológica, la democratización de la información. Además, habrá talleres prácticos sobre robótica, programación y drones.

Artículos Relacionados