Toda la potencia creativa de nuestra ciudad.

Que todo…que todo…que todo qué? Qué todo el mundo te cante…! Dice un estribillo del himno salsero de la ciudad y como si fuera una orden que se debe cumplir, nuestra Cali Pachanguera despide cada año con una nómina de artista que le cantan y la ponen a bailar.

Por eso grandes intérpretes de la salsa, orquestas de trayectoria mundial y solistas de nuevos géneros musicales llegan cada diciembre a nuestra ciudad a cumplirle la última cita del 2016 a los bailarines y a la alegría de esta tierra. Del 25 al 30 de este mes no tenés excusa para decir que no hay donde rumbear porque conciertos es lo que hay en la Feria.  Aquí una lista para que te agendés y mostrés tus dotes de bailarín, vé!

Superconcierto

Quien asegure que en Cali solo somos salsa está desactualizado. Aquí le ‘pegamos’ a todos los ritmos y basta con mirar la lista de cantantes que estará en la tarima del Estadio Pascual Guerrero, el próximo 27 de diciembre, para comprobarlo.

Solo aquí podemos pasar de cantar ‘Pedro Navaja’ de Rubén Blades, al ‘Shaky shaky’ de Daddy Yankee y continuar con ‘Materialista’ de Silvestre Dangond. Tres de los artistas invitados al concierto oficial de la Feria de Cali.

Las adolescentes seguidoras de reggaetón asistirán al Superconcierto por Maluma, el ‘pretty boy’ de la música urbana. Otros cumplirán la cita por Gilberto Santarrosa, Victor Manuelle  y Willy García.

Grupo NicheMientras que los que sienten nostalgia por la música de Jairo Varela, irán al concierto por el Grupo Niche. Y quienes se la quieren gozar con toda esperarán ansiosos que aparezca en tarima el grupo cubano Gente de Zona.

El Superconcierto, que promete ser el más taquillero de la Feria de Cali de este año, es sin duda complaciente con todos los gustos musicales que predominan en la capital del Valle del Cauca.

Las boletas para el Superconcierto de la 59 Feria de Cali están a la venta en Colboletos. Los precios oscilan entre los $45.000 hasta los $950.000.

Concierto Cali Urbana

Vuelve a la Feria de Cali el concierto en el que los jóvenes disfrutan de la música que los une. El 28 de diciembre el talento de diferentes artistas de la ciudad subirán a la tarima del Teatro al Aire libre los Cristales. Nuevas voces, nuevos sonidos y nuevos pasos que imponen las agrupaciones jóvenes tiene aceptación entre el público caleño, porque aquí hay rumberos para todos los géneros musicales.

Junior Jein, Integración CasanovaLos Traviesos, Diamantino, Aula 210, Complementos, Dj Marlon, Element Black y Gente Pesada, entre otros, artistas, serán algunos de los artistas de salsa choke que estarán en la noche de Cali Urbana.

Encuentro de Melómanos y Coleccionistas

El 28 de diciembre, el Encuentro de Melómanos y Coleccionistas hará un homenaje a la salsa panameña a través de la voz de Miguel Barcasnegras, ‘Meñique’, quien por primera vez se presentará en Cali. El cantante estará acompañado en tarima de la orquesta Salsa Máster del caleño Andrés Gómez.

‘Meñique’ participó de la orquesta de Tito Puente, grabó con Arsenio Rodríguez, para 2003 lanzó su álbum ‘Sonero Añejo’ y en 2007 su producción musical titulada ‘Salsa y Bembé’.

Música del Pacífico

día del pacífico

Con un concierto de las mejores agrupaciones de chirimía y currulao del Pacífico colombiano se cerrará la muestra artesanal y gastronómica de la cultura Afrodescendiente que se toma un día de la Feria de Cali. Cantaoras de grandes voces y energía desbordante pondrá a los salseros a cambiar el timbal y las trompetas por la tambora y el clarinete.

 

 

Fuentes

http://www.feriadecali.com/portal/cali/nota/4204/

http://corfecali.com.co/

Artículos Relacionados