Toda la potencia creativa de nuestra ciudad.

Columna del Editor: ¡Cali es Creativa!

Esta columna fue escrita con motivo de las primeras 200 notas publicadas en Cali Creativa. Regresamos este 2018 para seguir fortaleciendo una identidad de ciudad, alrededor de la creatividad. Los invitamos a seguir visitándonos, hacerse fan en Facebook, seguirnos en Twitter y compartir sus contenidos con el hashtag #CaliEsCreativa.

 

007-minCuando empezamos con esta tarea, nos preguntamos cómo contar la historia de una ciudad rica en manifestaciones culturales diversas, con miles de habitantes que han encontrado en la creatividad una forma de vida, resiliencia y expresión ante el mundo. Un crisol de ideas con muchos sonidos, colores y sabores, una historia con mucho baile y movimiento, animada por una obsesión intensa, una vibración única, una fe casi ciega ¿Cómo retratarlo? Esa fue nuestra primera pregunta.

Siempre hemos sabido que esta historia es mucho más grande que nosotros mismos, que no nos alcanzan las manos para contar todas las historias que componen este inmenso retrato de la creatividad caleña y de la región Pacífico.

Asumimos con humildad que el trabajo consiste en dar cabida a todas las voces que nos regala nuestra ciudad, un universo amplísimo, donde la música, la pintura, el cine, el teatro, cohabitan con la tecnología, con la innovación, los servicios de alto valor agregado, las energías renovables, la sostenibilidad ambiental.

Un relato colectivo aderezado por la diversidad, el calor, la brisa, la alegría. Rápidamente, intuimos que al levantar piedras, al voltear cualquier esquina nos íbamos a encontrar con estas, y que aunque no nos alcancen estas manos, sí lo hace nuestro espíritu.

“Aunque no alcancen las manos, sí lo hace nuestro espíritu”.

 

Ese mismo espíritu ha alentado este trabajo durante nuestro primer año, en donde hemos querido ser una evidencia más del talante y espíritu creativo de nosotros, los caleños, y de nuestra región. La creatividad es un fuego que durante varias décadas ha estado vivo en Cali, incluso en los tiempos más difíciles y este es el momento de mostrarle al mundo que nunca nos hemos ido, que nunca dejamos nuestras ilusiones y seguimos siendo una ciudad llena de historias de talento y persistencia que vale la pena contar. Ese es nuestro compromiso hacia otras 200, 500, 1.000 o más piezas. ¡Gracias y esperamos que nos sigan acompañando en este 2018!

 

Sobre El Autor

Artículos Relacionados