Toda la potencia creativa de nuestra ciudad.

María Elena Villamil, el cierre con sello caleño de Colombiamoda


 

La diseñadora caleña María Elena Villamil, tendrá el honor de realizar la Pasarela de Cierre de la 28 Semana de la Moda de Medellín 2017, certamen que confió en los 25 años de experiencia que tiene en el sector la ‘Arquitecta de la Moda’, un apelativo que va muy bien con su fascinación por la arquitectura.

‘Mujeres en el Jardín’, es la propuesta que dará clausura a Colombiamoda 2017, la feria más importante del País. María Elena que ha logrado cautivar con su talento los escenarios más exigentes de la moda, sorprenderá este año con una fusión entre la pintura y la arquitectura, inspirada en la obra de Claude Monet, fundador del impresionismo francés y del artista estadounidense Frederik Sharif Shassan.

Cada pieza retoma el carácter bucólico y poético de la escuela pictórica del siglo IXX, de la que destaca los jardines, las flores y la luz trasladados a las prendas para darle un tono romántico a la colección.

Esta historia retoma en las texturas componentes de femineidad y romanticismo dirigidos a una mujer vanguardista, contemporánea y sofisticada que contará con prendas capaces de proporcionar comodidad en siluetas que permiten un contraste entre el movimiento y lo estático sin un punto en el tiempo.

Las texturas naturales como la seda, el algodón, mikados contrastan con otros más experimentales como el Nylon, los acetatos, impermeables que están presentes en prendas que brindan dinamismo y evolución.

María Elena Villamil: un sello de Cali.

Los colores tienen el sello indiscutible de Villamil, quien en los últimos seis años ha venido experimentando con estampados de todo tipo. Sin embargo, para esta ocasión la diseñadora dará mayor relevancia a los azules, pasando por los verdes que van desde el tono selva hasta el militar, equilibrados con matices más neutros como el cal, el Ivory y los grises.
 

02B MEV1
 

La diseñadora destacó el arduo trabajo en patronaje para esta colección que tendrá cortes asimétricos, otros con simetría que forman volúmenes en grandes estructuras en las mangas, pantalones al tobillo, faldas sobrepuestas, toques que dan el aire romántico de la era victoriana y los bolsillos serán grandes protagonistas aportando el toque de deconstrucción.

Para María Elena Villamil, la presencia de una marca como Chevrolet que auspiciará la pasarela, validan el sello de sofisticación y la vanguardia que identifican ambas marcas.

La feria que acogió el talento de nuestra creativa diseñadora reunió a más de 600 expositores de 15 países y a unos 13 mil compradores nacionales e internacionales de 55 países.

Artículos Relacionados