Toda la potencia creativa de nuestra ciudad.

Llega una nueva versión del festival CaliOrquideas 2017, la cita que propone el encuentro entre la belleza floral y la gastronomía vallecaucana. Los caleños podrán disfrutar de una de las muestras más completas en el país, entre el 27 y el 29 de octubre en el ya tradicional y reconocido Museo Vivo de Orquídeas y Plantas Tropicales Orquideorama Enrique Pérez Arbeláez, ubicado en el barrio La Merced.

 

Colombia es el segundo país con mayor diversidad de esta flor en el mundo. Su atractivo convoca cada año a cientos de expertos de otros países para estudiar y apreciar la extensa variedad en nuestro país.

CaliOrquideasEl CaliOrquideas 2017 tendrá en exhibición 2000 especies distintas que estarán en competencia gracias al aporte de expertos cultivadores colombianos reunidos en las Asociaciones de Orquideología Nacionales, provenientes de Bogotá, Medellín, Popayán, Buga, Manizales, Pereira y Armenia, así como destacados orquideólogos internacionales provenientes de Estados Unidos y Curazao, quienes nos deleitarán con sus colecciones.

En la exposición se realizará el juzgamiento, a cargo de jueces nacionales e internacionales comprometidos con el estudio y la conservación de esta flor. Es una oportunidad para exhibir la riqueza y la biodiversidad de las especies más representativas e importantes de cada participante en la muestra.

La edición 2017 reivindica el encuentro como un espacio cultural y turístico que promueve los valores de la región. Y pensando en la familia el evento propone una zona de experiencia infantil, acompañada de muestras comerciales y artesanales. Pero sin duda, uno los mayores atractivos de la actividad será el festival de gastronomía Los sabores de mi Valle, que se realizará en el marco del CaliOrquideas 2017.

Es así como los exponentes de la gastronomía pondrán a disposición del público seis platos típicos de la cocina vallecaucana al alcance de todos, para el deleite del paladar y recordar los sabores tradicionales de la región.

Según María del Rosario Malvehy, presidente de la Asociación Vallecaucana de Orquideología, “la muestra en Cali está en la agenda de expertos y cultivadores nacionales e internacionales, por la variedad que presenta. Adicionalmente, procuramos tener un componente académico con talleres”.

La agenda académica se cumplirá el sábado 28 de octubre a partir de las 10:00 a.m. cuando se cumpla una charla gratuita sobre cultivo de orquídeas.

No obstante, los asistentes podrán participar de actividades adicionales como la gran muestra artesanal, venta de orquídeas, plantas en general e insumos para jardines. El ingreso al CaliOrquideas 2017 tendrá un valor $10.000 para adultos y $5.000 para niños. Sin embargo el viernes 27 de octubre la organización ofrecerá un descuento del 50% para la entrada de personas de la tercera edad. Y

Cattleya maxima Semialba 'Orquifollajes' AM-minPara los más pequeños habrá talleres de origami, pintura y decoración de cupcakes. La nota musical estará a cargo de la agrupación Electrochonta, los aportes del investigador musical Gustavo Escobar y la participación de los artistas del tradicional evento Las Noches del Zaguán, organizado por la Secretaría de Cultura de Cali.

El evento ofrecerá este jueves 26 de octubre un coctel de inauguración que contará con la presentación del grupo Corazón Latino para amenizar la cena de bienvenida. Esta recepción se cumplirá a las 7:00 p.m. en la sede del Orquideorama por un costo de $70.000, para quienes quieran vivir esta experiencia y aportar a la investigación y conservación de estas hermosas flores.

Artículos Relacionados