Toda la potencia creativa de nuestra ciudad.

CaliExposhow 2017: la moda y el espacio urbano


 

Faltan pocos días para una nueva versión del CaliExposhow, la feria de moda y salud más importante del suroccidente colombiano y en Cali Creativa no queremos dejar pasar la oportunidad de contarte las novedades que trae el evento para este año entre el 20 y el 23 de septiembre.

La ciudad como espacio de interacción entre la moda y lo urbano será la temática para esta la edición 16 del CaliExposhow, que tiene dos objetivos: llevar las pasarelas a las calles y lugares culturales, y dinamizar el sector gastronómico a través de la reactivación del circuito turístico de la ciudad.

Como es ya costumbre el CaliExposhow tiene una velada internacional con diseñadores de primer nivel. Para este año los caleños podrán deleitarse con el talento de los españoles José Víctor Rodríguez Caro y José Luis Mediana del Corral, propietarios de la casa de modas Victorio & Lucchino.
 

Copy of Silvia Tcherassi (175)-min

El desfile de Silvia Tcherassi de la versión 2016 se realizó en la antigua Estación de del Ferrocarril y marcó un hito en la historia del evento, al ser recordado por su original pasarela.

 

Para su puesta en escena la organización utilizará el renovado Teatro Calima, lugar en el que se realizarán ocho pasarelas más, en una apuesta por la recuperación de la Avenida Sexta, un lugar icónico del desarrollo, la moda y el buen gusto en la Cali de décadas anteriores.
 

CaliExposhow 2017: una apuesta por la moda, el arte y el crecimiento económico

En línea con el crecimiento reportado en sectores de la economía naranja y el impulso que se mantiene desde entidades como la Secretaría de Desarrollo Económico de la Alcaldía de Cali, la administración municipal participará con dos pasarelas Cali Progresa con Creatividad y Creatividad-Moda 2.0, buscando destacar el talento de 8 diseñadores emergentes que han usado las plataformas digitales como su principal vitrina de exhibición.

Con esta apuesta estos talentos tendrán la oportunidad de exponer sus ideas en dos pasarelas ubicadas en el Bulevar del Río y la Plazoleta Jairo Varela.


 

Sin duda esta será la oportunidad de explotar la creatividad para vivir la moda en el contexto de la ciudad a través de la fusión de la alta costura y el arte urbano, algo que inició desde la apuesta de la campaña publicitaria que por primera vez contó con la imagen de cuatro modelos caleñas: Mónica Castaño, Marita Botero, Mary Montaño y Valentina Forero.

Según las proyecciones de Fenalco Valle del Cauca, se espera generar cerca de 8.000 empleos directos e indirectos y potenciar la capacidad hotelera hasta en un 80% de ocupación, para unos 200.000 visitantes, entre exponentes, empresarios del sector, periodistas nacionales e internacionales.

Pero uno de los momentos más emotivos estará a cargo del diseñador Andrés Otálora, quien celebra 16 años participando en el evento, con un tributo que rinde la organización a este talentoso caleño, que ha llevado su sello a las más prestigiosas pasarelas en Colombia y a nivel internacional. Coherente con ello, Otálora entregará todo para ofrecer una propuesta a la mujer exploradora que no teme a destacar la belleza en condiciones adversas. Será una mezcla de prendas inspiradas en los desiertos del mundo con las líneas de las formas rocosas reflejadas en prendas rígidas y con pocos colores que se entremezclarán con atuendos fluidos inspirados en el verde de la naturaleza selvática.
 

El escenario para presentar esta velada especial será la fachada del Museo La Tertulia, en una apuesta que pretende romper todos los esquemas y dejar un precedente en la historia del evento.

 

Por primera vez este año, Fenalco realizó una alianza con la Industria del Calzado, Cuero y Marroquinería para fusionar en el marco del CaliExposhow 2017 la versión número 12 del Pacific Leather buscando trabajar en unión por el desarrollo económico del sector en el país. Este evento tendrá lugar en el Hotel Spiwak, en donde se podrá apreciar lo mejor de la producción local en calzado.

Pero esta pretende ser una feria incluyente con capacidad de llegar a todos los estratos de la sociedad. Para tal fin se dispondrá de la Calle 14 entre carreras 7 y 8 en donde desde las 6:00 p.m., los comerciantes y moradores frecuentes del centro de la ciudad tendrán la oportunidad de vincularse este 22 de septiembre.

Por su parte los centros comerciales Unicentro y Palmas Mall también serán escenario de pasarelas en las que se exhibirá el talento de marcas locales.

A la feria se han vinculado más de 50 restaurantes de zonas como Granada, El Peñón, San Antonio, San Fernando y Ciudad Jardín en donde se complementará el resto de las actividades, entre las que se incluye la clausura del evento con la celebración de los 25 años en la moda de la diseñadora barranquillera Beatriz Camacho.

 

Artículos Relacionados