Toda la potencia creativa de nuestra ciudad.

La piel ha sido el lienzo con el que diversas civilizaciones en el mundo han representado sus temores, sus alegrías, sus guerras, su mitología. Por ser parte de la identidad de algunas bandas o pandillas, los tatuajes han sido estigmatizados como una señal de decadencia y violencia.

Sin embargo, el tatuaje es una importante manifestación del arte contemporáneo asociada al sentir y a la expresión individual de cada generación. Y aún cuando el tatuaje cargue con el señalamiento de grupos más conservadores, en la actualidad representa toda una evolución al resignificado de la identidad, la otredad y la expresión artística, que usa la piel y el cuerpo como lienzo.

No en vano en diferentes partes del mundo se rinde culto a esta expresión viva a través de festivales y grandes convenciones. Cali, por ejemplo trae una nueva versión del CALI TATTOO FESTIVAL. Para este edición 2017 a realizarse del 1 al 3 de julio, en la Carpa San Fernando, llegarán 130 expositores, 12 marcas distribuidoras y un nutrido grupo de jurados internacionales, provenientes de Argentina, Ecuador, Brasil, Argentina, España, Estados Unidos, México y Perú.

Las categorías que se premiarán en el Cali Tattoo festival son: Realismo sombras, realismo color, sombras, color, new school, old school, oriental, neo tradicional, lettering, libre.

 

Cali Tattoo Fest, una fiesta más allá de los tatuajes.

El festival tendrá una nutrida oferta musical que pasa por el sabor de los Hermanos Lebrón y la Misma Gente, el sábado 1 de julio, al plato fuerte que será el domingo 2 de julio. La banda australiana Miami Horror encabeza el cartel, junto a Los Petitfellas, Mitú, Alcolirycos, Don Palabra Los Indajaus, Lady Step y DJ Deks.

Cali Tattoo FestivaEste festival tendrá una programación variada que incluye otras atracciones para todos los gustos. Uno de los platos fuertes de esta alternativa es la competencia del Fight House Challenge o LFC 11 escenario para coronarse campeón del título peso Mosca en artes marciales mixtas. Además, también habrá espacio para la Batalla del Fuego, que en su 5ta. versión reúne a los mejores exponentes del Break Dance. Esta oferta la complementan presentaciones de Stand Up Comedy y muestras de Boddy Paint.

¡Comprá tus boletas acá!

Artículos Relacionados