Toda la potencia creativa de nuestra ciudad.

Cali, cada día que pasa te veo más bonita

Cali Bonita

¿Por qué Cali es bonita? Un caleño respondería: por la calidez de su gente, por la brisa de las tardes, por sus cerros que la vigilan todos los días, por el Boulevard del Río, por San Antonio… Razones hay muchas. Pero, ¿y qué hay de los parques, puentes y los monumentos de la ciudad?

Convencidos de que la Sultana del Valle puede ser bella en todo su esplendor y no solo por sectores, la Alcaldía de Cali puso en marcha el plan ‘Mi Cali Bonita’, con el fin de intervenir positivamente varias zonas de Cali e incentivar la cultura ciudadana, la que tanto hace falta en las calles. Una apuesta para este nuevo año, de embellecimiento de la ciudad, atado a planes de cultura ciudadana, paz y convivencia.

“Se busca que los caleños se apropien de su ciudad cuidándola, que participen en su limpieza y embellecimiento y que Cali sea la verdadera sucursal del Cielo, donde nadie es extraño y es hermoso nacer y vivir”, es la invitación que hace el alcalde Maurice Armitage a todos los que vivimos y de verdad amamos la capital vallecaucana.

$4.000 millones es la inversión total de la Alcaldía en el programa Cali Bonita.

La primera fase de ‘Mi Cali Bonita’ incluye el mejoramiento de 12 monumentos, 22 fuentes ornamentales, 10 puentes vehiculares y 2 peatonales. “Es toda una integración con los habitantes de calle, las barras de los equipos de fútbol de la ciudad, los grafiteros, la comunidad en general. Es un proceso de integración”, afirmó Nicolás Orejuela, jefe de gabinete de la Alcaldía.

Con estas propuesta lo que quiere la Administración local es dar ejemplo, demostrar que es capaz de tener esta ciudad impecable para sus habitantes y visitantes, pero que es un trabajo que también compromete a quienes vivimos aquí.

jovitaLa estatua a Jovita, el Parque de Los Poetas, la estatua a Sebastián de Belalcázar, el Túnel Mundialista, puentes vehiculares de la Carrera 1ra con Calle 15, el desnivel aledaño al Club Colombia y jardines hacen parte de los primeros espacios que se planean embellecer con Mi Cali Bonita.

En esta primera etapa, la inversión es de $272 millones que incluye la mejora de monumentos, fuentes y puentes de la ciudad.

Para los caleños que disfrutamos ser guías turísticos de amigos y familiares que llegan de visita, sentiremos más orgullo con la pulcritud que veremos zonas como el Gato de Tejada, el Ferrocarril de Chipichape y las Aves del Río. Dentro de la campaña está la recuperación de la cascada de la Loma de la Cruz, la Glorieta de la Estación y el sector del Museo de Arte La Tertulia.

En cuanto a los puentes que serán intervenidos está el Puente de Santa Rita, aquel que queda frente al Hotel Dann, el tobogán de la Calle 8 y el Túnel Mundialista.

Asimismo, el Parque de la Música, ubicado en el sector de Chipichape, ya está siendo intervenido junto a las barras de los equipos de fútbol.

En este nuevo año ‘Cali Bonita’ se fortalecerá y continuará impactando otras zonas, en especial en el Oriente, con el mantenimiento de jardines y parques, y la demarcación de diversas vías.

Dentro de la iniciativa participan varias dependencias de la Alcaldía: secretarías de Cultura y Turismo, Tránsito y Transporte, Gobierno e Infraestructura y Valorización. También a la Asesoría de Cultura Ciudadana, Oficina de Coordinación Social y Planeación Municipal. El Dagma a su vez realiza labores de mantenimiento y decorado de zonas verdes.

De acuerdo con Nicolás Orejuela, ‘Cali Bonita’ es una apuesta de largo aliento de la Administración municipal, “pero la única forma de que sea viable y logre perpetuarse es que todos los caleños nos apropiemos de esta iniciativa y la acompañemos para que la transformación de la ciudad en los próximos tres años sea total”.

Así que está en tus manos, sí, en las tuyas, para poner bonita tu casa, esa que llamamos la Sucursal del Cielo.

Fuentes
http://www.90minutos.co/content/mi-cali-bonita-alcaldia-invertira-recursos-06-12-2016
http://www.eltiempo.com/colombia/cali/arreglos-y-embellecimiento-a-lugares-publicos-de-cali/16766741?_

 

Artículos Relacionados