Toda la potencia creativa de nuestra ciudad.

¡Ve, caminá vamos a limpiar nuestra ciudad!

Cali Bonita le Sonríe al Mundo es la oportunidad perfecta para que ayudés a embellecer la ciudad con miras a la celebración de la XII Cumbre de la Alianza del Pacífico, que se cumplirá entre el 29 y el 30 de junio. Durante estos dos días tendremos la visita de los presidentes de Chile, Méjico, Perú y Colombia, naciones que integran esta unión de países en la cuenca Pacífico. Además, estarán delegaciones de empresarios e invitados de los cuatro países en una cumbre de negocios paralela al evento oficial.

2¡Vení, entre todos dejemos a Cali bien bonita!

Se trata de una jornada de limpieza y embellecimiento masivo alrededor del río Cali, en el marco del plan Cali Bonita le Sonríe al Mundo, en la que vos podés participar este sábado 17 de junio entre las 7:30 a.m. y 12:00 del día, para demostrar el civismo y el sentido de pertenencia por la tierra en que naciste o a la que te ha recibido.

Para este jornada se tienen programadas acciones de pintura, recolección de basuras y pedagogía de cultura ciudadana en varios puntos como la ribera del río Cali, el Paseo Bolívar, el Gato de Tejada y el Museo La Tertulia.

Todo este paquete de buenas acciones por la ciudad se ejecuta en el marco de la estrategia Mi Cali Bonita que adelanta la Alcaldía de Cali, con el propósito de embellecer espacios públicos y representativos de la ciudad. Lo bueno es que esta es una invitación abierta a todos los habitantes de la Sultana del Valle para que sean parte activa de la renovación.

LimpiezaRíoCali385-minJunto a los voluntarios trabajarán los Gestores de Paz y Cultura Ciudadana, que estarán a cargo de promover actividades en torno al cuidado del medio ambiente y de civismo a través de intervenciones artísticas y pedagógicas. Esta convocatoria ha sumado un grupo de movimientos cívicos que desde hace varios años han decidido apostarle a la ciudad con acciones positivas: Amo mi Cali, Tú Metropolis, Mi Cali Futura, TEDX Valle del Lili, 100en1día Cali, Fundación Culata, Cali Bacana, Yo Creo en Cali, Coomujer,  Ecopazifico, Reciclando un Mundo Mejor, entre muchos otros, los cuales harán parte de este día de voluntariado por Cali.

Las jornadas Cali Bonita le Sonríe al Mundo hacen parte de un paquete de intervenciones que se han venido realizando durante el mes de junio con el objetivo de brindar una ciudad capaz de cautivar a quienes la visiten. Sin embargo, la administración municipal busca que las buenas acciones por la ciudad hagan parte de la vida cotidiana.

Si querés participar inscribite en este enlace.

Artículos Relacionados