Toda la potencia creativa de nuestra ciudad.

“Cali, una sola historia” en el Alumbrado Navideño 2017


 

Con un recorrido histórico por los acontecimientos trascendentales en la historia de Cali, se inaugura el alumbrado de la ciudad, que este año tiene por título “Cali una sola historia”, el cual destaca los valores que han hecho de esta ciudad un lugar de múltiples expresiones creativas y culturales.

AlumbradoPara darle vida a esta propuesta, se dispuso de 6 millones de luces con tecnología LED que serán accionadas de manera simbólica por el alcalde Maurice Armitage y algunos miembros de su gabinete en el Bulevar del Río Cali el día jueves 7 de diciembre. Los caleños podrán disfrutar de bombillos de strover, módulos, mangueras luminosas, fluorescentes, snowfalls, cintas LED, gargantillas de bola y proyectores, entre otros; lo que representa un altísimo ahorro energético y un amplio derroche de gozo y festividad.

La propuesta creativa para este año aunque pretende dar contexto a los elementos representativos como el Gato de Tejada, el Cerro de las Tres Cruces, Cristo Rey y revitalizar la grandeza del Río Cali, no es más que una manifestación colectiva de la alegría que da apertura oficial a la Navidad.

 

・・・

¡Disfrutá el alumbrado hasta el 6 de enero de 2018!

・・・

 

El hilo conductor del trazado es la vida de los habitantes en la Sultana del Valle, que tiene en sus paisajes, olores, sabores, ríos y músicas (entre otros) el mayor insumo para consolidar a la región como un espacio que experimenta la transformación hacia el progreso. Las luces son una representación de múltiples uniones y que año tras año reúne a sus partes en torno a una tradición. No es en vano que hoy múltiples narrativas se expresen en torno a Cali: Cali es innovación, Cali es creativa, Cali es cultura, Cali es baile, Cali es ritmo, Cali es sabor.

AlumbradoRubén Olarte, director de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos Municipales destacó la importancia de este resurgir de la ciudad. “Este será el tiempo y el espacio para realizar con la luz, un agasajo a la textura sociocultural y de identidad de la Sultana del Valle, una urbe de progreso, que se consolida como la capital del suroccidente colombiano y de alianzas empresariales e internacionales que coadyuda a que Colombia esté en el radar geoeconómico del continente y de la región Asia Pacífico”.

A la fiesta de las luces se unirá la red de Orquestas Infantiles y Juveniles de Música Sinfónica conformada por 185 niños de las escuelas Notas de Paz Juvenil, Mensajeros de Esperanza, Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Siloé, Tambores de Siloé, Fundación Nacional Batuta – Centro Musical Somos Pacífico, Semilleros de Música Clásica Institución Educativa Inem Jorge Isaacs de Cali y la Escuela de Música Desepaz.

¿Dónde se vivirá el alumbrado navideño?

El Bulevar del Río seguirá siendo el epicentro de la iluminación navideña. Sin embargo estará distribuida en cuatro espacios más de alta afluencia de público establecido así:

・ Zona Centro: Calle de la Escopeta, Iglesia La Merced, Paseo de la Avenida Colombia, Calles 11 y 12, Cam, Puente Ortiz y España, Paseo Bolívar, La Retreta, Plazoleta de los Poetas, Plaza de los Poetas y La Ermita

・ Zona Norte: El alumbrado irá hasta la plazoleta del Correo, Avenida Sexta y el Parque de la Música.

・ Zona Oeste: Avenida Circunvalación, estatua de Sebastian de Belalcázar, Parque del Perro, La Tertulia, El Peñón y la Colina de San Antonio.

・ Zona sur: Parque Panamericano y Parque de los Estudiantes, la calle Quinta, glorieta Ciudad Jardín y la avenida San Joaquín.

・ Zona Ladera: Mirador Yo Amo Siloé, acceso a la Unidad Deportiva Alberto Galindo – Coliseo El Pueblo y la carrera 52.

・ Zona Oriente: Parque de la 72W.

 

Con respecto al ‘mapping’ se conoció que este elemento cargado de luces y color, jugará un papel importante en ese disfrute citadino, es así como se realizará sobre la Catedral de San Pedro, en inmediaciones a la Plaza de Cayzedo.

・ 8 funciones entre el 7 y el 30 de diciembre en horario: 7:15, 7:45, 8:15, 8:45, 9:15, 9:45, 10:15 y 10:45.

・ 8 presentaciones de Light Festival se desarrollarán a las 7:00, 7:30, 8:00, 8:30, 9:00, 9:30, 10:00 y 10:30.

Artículos Relacionados