Toda la potencia creativa de nuestra ciudad.

Navidad era la mejor excusa para hacer de Cali una ciudad 24 horas activa. Está comprobado que el alumbrado navideño, los conciertos y la Feria de Cali animan a más de uno. Conocedora de esa actitud que produce diciembre en la ciudad, la Alcaldía puso en marcha su Programa Cali 24 horas.

Una apuesta de ciudad que busca apropiarse de espacios públicos olvidados, aumentar la oferta cultural, deportiva, gastronómica y recreativa en las noches, generar cultura ciudadana, acelerar el turismo y dinamizar el comercio como un sector clave para la reactivación económica.

Este último es uno de las propósitos del programa que más motiva al alcalde: “Estoy plenamente seguro que esta es una ciudad que puede trabajar 24 horas. En la medida en que los negocios se muevan de noche se van generando más oportunidades de empleo. Estamos hablando con los bancos, clínicas, gimnasios, centros comerciales, ferreterías, droguerías, para que se unan al programa”.

Desde sus primeros días como mandatario de los caleños, Maurice Armitage, le apostó a fomentar la economía nocturna acabando con la Ley Zanahoria, propuesta que abrió un debate en la ciudad, pero que tenía como fin generar más empleo en la ciudad.

500 gestores ciudadanos, 100 gestores ambientales, 50 gestores de movilidad y 50 gestores MIO

Para Alejandro Vasquez, gerente de la Noche, Cali 24 horas tiene una motivación más fuerte y es ser el escenario ideal para desarrollar la estrategia de cultura ciudadana y demostrar que la llegada de la noche no es un motivo para el perder el civismo, la sensación de seguridad y la idea de una ciudad viva.

Una ciudad limpia y que cuida sus recursos naturales es la meta de los gestores ambientales, quienes estarán en varias zonas haciendo cumplir el comparendo ambiental. Por su parte, los gestores de movilidad tendrá la gran misión de regresarle al peatón y al ciclista el valor que han perdido en las calles de Cali.

¿Qué hay de la seguridad?

A los caleños, en cambio, les preocupa es la seguridad. ¿Puede ser Cali una ciudad segura las 24 horas del día? Armitage siempre ha respondido a eso que “donde hay gente, hay seguridad”. Y esa parece ser la respuesta de todos en la Alcaldía. Carolina Campo Ángel, asesora de Cultura Ciudadana en la Alcaldía de Cali, dice que “un lugar es más seguro cuando hay gente disfrutando del espacio público y apropiándose de la ciudad. Si las personas disfrutan del lugar, pueden vigilar la calle en su cotidianidad y se propician relaciones de confianza”.

“Donde hay gente, hay seguridad”.

Maurice Armitage, alcalde de Cali.

Y para aquellos que se quejaban de que en Cali no hay nada nada qué hacer en horario nocturno de domingo a miércoles, Cali 24 horas contará con una agenda de actividades en diciembre. Basados en la encuesta que se realizó a inicios de año con Corpovisionarios, del excalcalde de Bogotá Antanas Mockus, los caleños respondieron que entre las actividades que les gustaría hacer en la noche son de tipo deportivo, recreativo, social y cultural. En definitiva, ir más allá del trasnocho de la rumba.

Cali no es solo parranda. A la gente lo que más le gusta hacer de noche es deporte. Montar en bicicleta, trotar e ir a los gimnasios. Ese tipo de actividades crean una sociedad más incluyente donde todos somos iguales en el parque, en la avenida”, expone el alcalde.

En ese orden de ideas, con Cali 24 horas la meta más importante es cambiarle el chip a los caleños, aprovechando la excusa de la Navidad. El fomento de una industria cultural y creativa, a través de promover el salir en la noche y no solamente a rumbear.

Agéndate Cali 24 Horas en Diciembre.

Mapping: Todos los días hasta el 31 de Dic. Hora: 8:00 p.m. a 11:30 p.m.

Tarima artística: Dic. 13 a 16. Hora: 6:oo p.m. a 7:30 p.m.

Gana tu historia: Dic. 12 al 23 y del 25 al 30. Hora: 5:00 p.m. a 9:00 p.m.

Tarima artística: Dic. 14 Hora: 7:00 p.m. a 9:00 p.m.

Gana tu historia: Dic. 14. Hora: 5:00 p.m. a 9:00 p.m.

Tarima artística: Dic. 16. Hora: 7:00 p.m. a 9:00 p.m.

Cuerpo y Espíritu: Dic. 14, 16, 19, 21 y 23. Hora: 6:30 p.m. a 9:30 p.m.

Tarima artística: Dic. 14 Hora: 7:00 p.m. a 9:00 p.m.

Gana tu historia: Dic. 14. Hora: 5:00 p.m. a 9:00 p.m.

 

Tarima artística: Dic. 15. Hora: 7:00 p.m. a 9:00 p.m.

Gana tu historia: Dic. 15. Hora: 5:00 p.m. a 9:00 p.m.

Cine: Dic. 13 al 18 y del 21 al 23. Hora: 7:00 p.m.

Tarima artística: Dic. 16 Hora: 7:00 p.m. a 9:00 p.m.

Gana tu historia: Dic. 16. Hora: 5:00 p.m. a 9:00 p.m.

Tarima artística: Dic. 15. Hora: 7:00 p.m. a 9:00 p.m.

Gana tu historia: Dic. 15. Hora: 5:00 p.m. a 9:00 p.m.

Tarima artística: Dic. 17 Hora: 7:00 p.m. a 9:00 p.m.

Gana tu historia: Dic. 17. Hora: 5:00 p.m. a 9:00 p.m.

Artículos Relacionados