Toda la potencia creativa de nuestra ciudad.

Se acerca la 3ra. Bienal Internacional de Danza de Cali

Continúa la serie de festivales y eventos que demuestran el carácter artístico y creativo de la ciudad. Desde el 31 de octubre hasta el 5 de noviembre tendremos la 3ra. Bienal de Danza de Cali, cuyo acto de apertura se realizará en el Bulevar del Río.

 

Este año, 8 compañías internacionales, 26 nacionales y más de 900 artistas nos deleitarán con distintas expresiones de cuerpos en movimientos, durante la 3ra. Bienal Internacional de Danza, a realizarse del 31 de octubre al 6 de noviembre. Serán 7 días de danza y movimiento en Cali.

bienaldedanza_01Con una dirección y curaduría artística impecable, la Bienal Internacional de Danza de Cali se convierte la principal cita para los amantes de estas artes en todo Colombia. En esta versión 2017, la programación oficial presenta Focus Asia. Será un recorrido por territorios y movimientos diversos, pasando por el Bhuto japonés y las nuevas danzas contemporáneas chinas y coreanas. Y para complementar este deleite de los sentidos, se presentarán grandes compañías que exploran el flamenco, los nuevos lenguajes coreográficos, el performance y el vídeo.

El acto de apertura, En Cali se baila así, será un espectáculo apto para toda la familia, el 31 de octubre en el Bulevar del Río. En el  que se presentarán los ganadores del Concurso Intercomunas de Cali, una iniciativa apoyada por la Bienal en toda la ciudad. Los artistas alternarán escenario con grupos de danza urbana para amenizar el baile público con la actividad “El que canta y baila sus penas espanta”.

No obstante, la inauguración central de la Bienal Internacional de Danza será el 1 de noviembre a las 7:00 p.m. en el Centro de Eventos Valle del Pacífico y estará a cargo de la compañía española María Pagés, con su obra Yo, Carmen, un espectáculo que fusiona la tradición flamenca con un lenguaje contemporáneo.

 

・・・

7 días de danza y movimiento en Cali

・・・

 

Entre los invitados nacionales se destaca el montaje NEGRA/ANGER, de la Compañía Cuerpo de Indias, de Cartagena, después de un paso por los principales escenarios de Bogotá, las obras resultado de las tres becas de creación y la publicación de la investigación del 2015 Vestuario de la Danza del Viejo Caldas y Quindío, realizada por el Maestro Julián Bueno.

“La Bienal es una ventana que permite no solo apreciar el trabajo de grandes compañías de danza de diferentes partes del mundo. También es un espacio que busca fortalecer la investigación y la creación dancística”, expresó Beatriz Barros Vigna, Gerente de la Bienal.

Además, el 2017 tiene muchas sorpresas entre las que se incluye 10 clases maestras, dictadas por los coreógrafos internacionales invitados. La 3ra. Bienal Internacional de Danza de Cali es un evento organizado por Proartes que recibe el apoyo del Ministerio de Cultura, la Gobernación del Valle del Cauca, la Alcaldía de Santiago de Cali y de la empresa privada.

 

・・・

Consulta la programación de la Bienal aquí

・・・

 

La boletas para la Bienal se pueden adquirir a través de www.primerafila.com.co y en diferentes Centro Comerciales y taquillas de los Teatros de la ciudad.

La imagen de la Bienal Internacional de Danza

Bienal Internacional de DanzaLa imagen oficial es la bailarina caleña Tatiana Martínez, de 26 años y quien desde los 7 años ingresó a Incolballet y se ha desempeñado en compañías internacionales como Ballet Magdeburg (Alemania), Junior Balletto di toscana (Italia) y Aalto Ballet Essen (Alemania). Actualmente es bailarina solista de la Compañía Colombiana de Ballet en la que ha participado en giras internacionales en países de Europa, Centroamérica, entre otros.

La programación incluye también una exposición fotográfica de la artista y fotógrafa norteamericana Lois Grinfield, que tuvo a su cargo captar la imagen de Martínez para consolidar el poster oficial de la Bienal 2017. La exposición estará abierta al público desde el 25 de octubre en Casa Proartes.

Artículos Relacionados