Toda la potencia creativa de nuestra ciudad.

La marca deportiva New Balance llegó a la ciudad de Cali, siguiendo el radar de la fiebre que se siente por la cultura del deporte, en un lugar que es catalogado como la capital deportiva de América. Pero junto a esto, quiso apostar por el talento local, como forma de visibilizar el emprendimiento creativo en una ciudad que desborda creatividad.

El Running y el Lifestyle vienen amarrado de una serie de tendencias que convierten al deporte en un escenario ideal para fusionar elementos de la vida contemporánea como la gastronomía, el arte, la moda y la música. Ya no se trata sólo de un atuendo para ejercitarse, sino que viene amarrado al diseño y a la posibilidad de continuar con las actividades del día a día.
 

・・・

“En conjunto con Cali Creativa, New Balance le apuesta a crear espacios donde el arte, la gastronomía y música son protagonistas”

・・・

 

Coherente con este impulso,New Balance llegó a Cali con dos de sus colecciones icónicas: La 574 en la línea Lifestyle y la línea de zapatillas de running con la tecnología Fresh Foam. Pero la idea no es quedar en la distancia de los productos, su apuesta tiene como inspiración a la cultura y el talento creativo de la ciudad, un escenario pionero en la realización cinematográfica y semillero de artistas plásticos y urbanos.

Es por eso que Cali Creativa y New Balance, unieron esfuerzos para impulsar el talento de la ciudad en el propósito de articular y generar espacios de encuentro capaces promover manifestaciones como la gastronomía, la música y el arte urbano. Todos reunidos en la apertura de su primer punto de venta ubicado en el centro comercial Chipichape.

 

Los artistas que se unieron a New Balance

Para esta cita fue invitado el muralista y pintor Mario Gómez, conocido como Gomas Cvli, quien desplegó lo mejor de su arte en una intervención en vivo que pudieron disfrutar los asistentes al evento de apertura.

Gomas es un referente nacional en el arte urbano y a tan solo tres años de haberse egresado de la Universidad Javierana de Cali ya estaba realizando exposiciones de gran nombre, como la intervención en World Trade Gallery, una de las galerías de arte contemporáneo especializadas en Street art más prestigiosas de Nueva York.
 

New Balance
 

Su intervención estuvo inspirada en el colorido y la creatividad de la ciudad de Cali, muy de la mano con el espíritu de la marca estadounidense que tiene impreso toda la energía y la cromaticidad para aportar fuerza y dinamismo a quienes lleven  sus modelos.

A esta fusión se unieron talentos creativos de otras disciplinas como la cocina que destaca los sabores de la región con proyectos como Lengua de Mariposa y Enchuladas, una contrapropuesta para enviar un mensaje de integración entre la cultura deportiva y la vida cotidiana.

La música, a cargo del Dj Gustavo Garcés, también estuvo inspirada en la potencia de los rítmos electrónicos influenciados por la cultura caleña, la sonoridad de la salsa y el folklore del litoral Pacífico.

Opciones de emprendimiento dibujan el contexto en que New Balance llega a Cali para fortalecer la creación de nuevos elementos capaces de dar cuenta de una ciudad que está en la primera línea del progreso nacional.

Artículos Relacionados