Toda la potencia creativa de nuestra ciudad.

¿Te ha pasado que llevas un buen tiempo queriendo cambiar el piso de tu casa, pero el costo de levantar los viejos baldosines te frena? Hay una empresa en Cali que te da una opción muy innovadora: Arkicreto.

Hasta hace cuatro años, el microcemento era un producto que se exportaba desde España y Estados Unidos. Por sus costos, no había logrado penetrar el mercado colombiano de manera masiva. Este ya no es un problema, en Cali ya está Arkicreto, la primera empresa colombiana en patentar una fórmula para la aplicación de este producto.

El responsable de esta innovación es Guillermo Lores, un publicista caleño, especialista en mercadeo y obras de construcción. Su experiencia laboral siempre estuvo vinculada a este sector. Primero en Colombia, luego en Ecuador, Estados Unidos y un buen tiempo en España, en donde conoció los secretos del microcemento.

ArkicretoSi has estado en algún recinto y notás que el piso tiene una sola superficie y brilla tanto como un espejo, es porque estás sobre este tipo de material, que entrega una sensación de distinción y minimalismo.

Sus usos son diveros: El más común es para el tipo residencial o con mucho auge en los diseños contemporáneos de oficinas y espacios laborales. Aunque por su resistencia, ha logrado tener mucha aceptación en la industria, debido a que es capaz de resistir sustancias abrasivas y no tiene efectos con las altas temperaturas. “Sólo un daño estructural o una superficie cortopunzante, podría afectarlo”, sostiene Lores.

Lores está seguro de que su formulación supera las opciones europeas, debido a sus componentes que logran mayor durabilidad. Además, su aplicación ha logrado superar a las marcas del viejo continente.

Las aplicaciones del microcemento son muy variadas y dan un toque muy particular a los espacios.

 

Y es que Arkicreto es una empresa 100% caleña, creada y formulada en la mente de este inquieto publicista, quien ya está buscando abrir canales de distribución en otras ciudades del país para abaratar los costos que tenía esta novedosa forma de piso.

Para la limpieza, los cuidados son mínimos. No hace falta más que un poco de agua y jabón neutro. Por sus características no tiene mucha adherencia a sustancias que puedan mancharlo. Arkicreto te da brinda la garantía de tener casi un espejo en el suelo por muchos años.

 

ArkicretoAún cuando Lores no es arquitecto, si tiene una alta sensibilidad por este arte. De ahí proviene el nombre de su empresa, una mezcla entre arquitectura y concreto. Por su habilidad en el diseño, toda la imagen corporativa pasó por la pluma y el pincel de Guillermo.

En la actualidad, tiene obras realizadas en empresas como Emcali, Goodyear y Epsa. Pero también ya ha logrado el reconocimiento en ciudades como Cartagena, San Andrés, Bogotá Medellín y municipios aledaños a Cali, en donde ha crecido el sector de la construcción con fines de recreación y descanso.

Aún cuando su competencia llegó desde el extranjero y ya le llevaba varios años de ventaja, Arkicreto es la empresa con más metros cuadrados instalados en Colombia, toda un ejemplo digno para destacar en el que se fusionan la creatividad, el buen gusto y el trabajo constante.

Artículos Relacionados