Toda la potencia creativa de nuestra ciudad.

Apps.co: oportunidad para ampliar tus horizontes digitales

La Cámara de Comercio de Cali, acompaña la estrategia Apps.co que lidera el Ministerio de Tecnologías de Información y las Comunicaciones (MinTic) en asocio con la Corporación de Alta Tecnología, Codaltec, pretende fortalecer modelos de negocio con base tecnológica y expandir sus posibilidades de comercialización. La convocatoria 2017 va hasta este 13 de julio.

apps.coCCon la llegada de Internet, la vida de los seres humanos ya no es la misma. La concepción de una mega base de datos simplificó la forma de acceder a la información y ha llevado a los ciudadanos del mundo a concebir una vida a partir de la virtualidad. Su evolución -la Web 2.0- mutó a las posibilidades de interactuar y crear contenidos a partir de las interacciones visibles en las redes sociales y plataformas de video.

Los sectores productivos también han crecido a la par con los avances tecnológicos y por supuesto, la innovación que ha modificado la forma de hacer negocios. En la actualidad, las aplicaciones web y móviles cubren casi todos los aspectos de la vida cotidiana como la economía, el transporte, la localización, el deporte, la salud, entre otros, y contribuyen a hacer más funcional la interacción del hombre en su vida diaria.

 

 

 

Apps.co vuelve a Cali… ¡tenés otra oportunidad!

Queriendo impulsar el crecimiento y consolidación de estas innovaciones, Apps.co (en su segunda versión en Cali) para el 2017 busca acompañar a 24 emprendimientos de la llamada “nueva economía digital”. Este programa, bajo la tutela de la Unidad de Emprendimiento e Innovación de la CCC, busca guiarles en temas de coaching, e-commerce, adquisición de clientes, marketing digital, comunicaciones y apalancamiento financiero.

Quienes sean seleccionados serán divididos en 2 grupos de 12 beneficiarios que estarán en cada semestre durante esta fase de entrenamiento, con una duración máxima de 20 semanas.

Es importante destacar que para hacer parte de esta convocatoria, es necesario que las empresas ya tengan desarrollos digitales reales, sea productos web o móviles, que puedan ser usados en un modelo de negocio capaz de sobrevivir en un segmento de clientes reales y definidos.

La convocatoria está abierta hasta el 13 de julio de 2017

En el 2016 la convocatoria cobijó a 15 equipos que lograron alcanzar su punto de equilibrio con miras a su sostenibilidad. En cifras, 27% de estos emprendimientos alcanzaron venta por más de $136 millones de pesos durante las 20 semanas de asesorías.

Apps.cotodo el mundo 102.000 millones de aplicaciones, cifra que ha crecido gradualmente.

Ejemplos como Acontar, una aplicación dedicada a los contadores públicos que recuerda la fecha en que deben pagarse los impuestos de las empresas para las que trabajan o Microsalaweb.com, que ofrece una herramienta online para que las pequeñas empresas puedan tener presencia en internet con su propia página para programar agendas. También cabe destacar el caso de Gráfica Mestiza, un colectivo de grafiteros e ilustradores que desarrollaron productos editoriales y una plataforma de comercio electrónico, para crecer su negocio.

Todos estos son apenas una pequeña muestra de los emprendedores que han logrado beneficiarse de Apps.co. Una forma efectiva de incentivar la innovación y la creatividad empresarial en un ecosistema digital que plantea muchos retos al mismo nivel que sus oportunidades.

Artículos Relacionados