Toda la potencia creativa de nuestra ciudad.

Advisor Rental Cars, alquilar un auto al alcance de un clic

¿Sabías que existe un buscador que te permite encontrar un vehículo para rentar brindándote toda la información que necesitás sin sorpresas con la letra pequeña? Se trata de Advisor Rental Cars, un proyecto apoyado por el programa Apps.co, gestionado por la Cámara de Comercio de Cali.

Cuando Mario Rodríguez estudió contaduría pública, nunca imaginó terminar involucrado con la tecnología. Por su cabeza no había pasado la idea de emprender. Bastaron cinco meses trabajando en Rental Cars CR, una empresa de alquiler de carros tradicional en Armenia, para comprender de cerca las necesidades del mercado y aventurarse a soñar en grande: crear el primer buscador que le permite al usuario rentar un carro comparando las diferentes posibilidades sin excluir los detalles que se guarda la letra menuda.

 
Advisor Rental Cars
 

Advisor Rental Cars es el primer buscador de carros de alquiler que compara los aspectos importantes que se deben tener en cuenta, mostrando el precio final con todos los cargos adicionales, además de tiempos de espera, bloqueos de tarjeta, políticas de combustible y kilometraje; y la diferencia entre depósito y franquicia por cada rentadora. Un ahorro importante en tiempo y esfuerzo, que se traduce en eficiencia y transparencia para sus usuarios.

Usar el buscador es demasiado fácil. Solo debés seleccionar la ubicación donde querés recoger el vehículo y la ciudad donde lo retornarás. Podés comparar entre los diferentes tipos de seguros disponibles y exigir servicios extras como GPS, silla para bebé, conductor adicional, entre otros.

 

“Cuando empezamos a alquilar carros, nos dimos cuenta que esta transacción tiene diferentes aspectos relevantes que muchos sitios web no muestran. Los buscadores tradicionales ofrecen el menor precio para enganchar a la gente, pero a la final esos valores no son reales. Cuando la persona llega a recoger el vehículo, se da cuenta que le toca pagar unos costos adicionales que el buscador no le mostró”, explica Rodríguez argumentando su propuesta de valor.

 

Lo que empezó como una idea arriesgada se materializó en un sitio web sencillo, con un presupuesto de un millón de pesos. Un año y medio después del inicio de operaciones ya cuenta con cifras contundentes: se han alquilado más de 1500 carros y se han registrado más de seis mil visitas de usuarios mensuales por sitio web, con un promedio de 150 reservas.

Actualmente, cuenta con rentadoras de vehículos en 14 ciudades de Colombia y está expandiendo sus servicios a Argentina. Además de mostrar las opciones de alquiler que brindan las grandes marcas como Localiza y Avis, Advisor Rental Cars también contempla los servicios que ofrecen empresas más pequeñas.

Emprender no es fácil y Mario lo sabe. De los mayores obstáculos que tuvo al llevar a cabo la idea inicial fue el capital –su monto era tan solo de un millón de pesos- y que los demás le apostaran a su proyecto: “Venderse no es fácil y mucho menos cuando nadie lo conoce a uno. Era difícil convencer a las grandes rentadoras para que creyeran en nosotros y nos abrieran las puertas”.

Sin embargo, lo logró. Aunque reconoce las múltiples dificultades que hay detrás de apostarle a lo propio, sabe bien que al final vale la pena y que la sensación de satisfacción no tiene comparación alguna.

 

“Lo que buscamos fue aprovechar el Internet como herramienta para darle visibilidad a lo offline y llevarlo a la online. Tocamos las puertas de las rentadoras intermedias para darle la oportunidad a la gente de contar con nuevas propuestas”, explica Rodríguez.

 

“A la gente que no se atreve a emprender por miedo, yo le digo que si tiene una idea de negocio, pase a la acción. Que sueñen, que por muy loco que parezca lo que tiene en la cabeza, hay que probarlo. Desde mi experiencia, una idea de negocio no debe demorarse más de seis meses de gestación, pues creo que la clave está en intentarlo. De ahí en adelante, el mercado poco a poco irá diciendo qué ajustes se deben hacer.”

Advisor Rental Cars hizo parte de la cohorte de 39 emprendedores de base tecnológica de Cali, que se sumaron al programa de Apps.co que lidera la Cámara de Comercio de Cali y el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Mintic.

Aunque el éxito de este emprendimiento es tangible, Mario no para de soñar. A futuro busca consolidar esta plataforma como el mejor comparador de carros en alquiler de Colombia. Después del inicio de operaciones en Argentina espera, a mediano plazo, replicar el modelo de negocio en Latinoamérica.

Artículos Relacionados