Toda la potencia creativa de nuestra ciudad.

5Sento: un caleño transforma la forma de preparar café premium


 

Pensar formas diferentes de hacer las cosas y el ingenio para competir en un mercado cada vez más difícil, son las claves de la innovación que Gustavo Valderrama Tascón ha querido imprimir en su empresa familiar. El resultado es 5Sento, un café premium que se prepara en el lugar, utilizando un sistema de goteo -dripper– en un sobre sellado que contiene una dosis de café para una persona. Dentro del sobre está la porción de café especial que a su vez viene dentro de minicolador que se instala en el vaso y se vierte agua caliente.

Gustavo, un caleño de 38 años y director de negocios de Tostadora de Café Versalles, ha sabido que para mantenerse en pie en el mercado del café debe fortalecer en innovación. Como único caleño certificado como catador internacional (Q-Grader) y licenciado para firmar cafés especiales, sabe que el proceso para llegar a un café especial, reinventando la forma como se prepara y manteniendo toda sus características es un proceso arduo pero satisfactorio.

“En desarrollar la idea me tardé varios meses y no la puse en marcha hasta tanto todos los elementos estuvieran en su punto. Hoy ya es una realidad y desde hace unos 20 días lancé 5Sento en las redes. La respuesta ha sido positiva y mi interés es seguir desarrollando nuevas marcas”, explica.

 

5Sento, cómo reinventar la preparación  del café personal.

Método de Preparación 5Sento.La respuesta del público en redes sociales y de potenciales compradores ha sido muy positivias. Y no es para menos. Además de ser un café de altísima calidad, especial, 5 Sento toma inspiración en sistemas de infusiones aromáticas y las lleva a la preparación de café. Cada presentación traer una bolsa de goteo –dripper bag- con la dosis precisa de café.

Para la preparación, simplemente se toma el sobre y se instala en la taza de café y lentamente se agrega agua caliente, como lo hacen los baristas en cafés especializados en métodos de preparación. Posteriormente, se retira y desecha el sobre, dejando un café de alta calidad y de sencilla preparación. Este sistema de vertido y filtrado lento se le conoce como dripper y es muy popular entre los amantes del buen café. Llevarlo a las manos de personas que no cuentan con los elementos para hacerlo en sus hogares y oficinas es una propuesta novedosa y una invitación a “ser tu propio barista”.

La industria del café, especialmente de especialidades y premium, es una de las industrias de crecimiento sostenido y de mayor popularidad entre adultos y jóvenes que ven en el café una bebida no sólo funcional, sino cada día más indulgente y parte de su estilo de vida y contar en Cali con catadores y tostadores dispuesta a innovar e inventar nuevas formas para consumirlo entregan una oferta de valor a consumidores ávidos de nuevas ideas, tanto localmente como en el mundo.

Fuentes
https://5sento.com/
http://www.elpais.com.co/elpais/economia/noticias/caleno-invento-otra-manera-tomar-cafe
https://www.facebook.com/5sento/

Artículos Relacionados