Toda la potencia creativa de nuestra ciudad.

100en1díaCali: cientos de acciones por una Cali mejor

Por tercer año llega la iniciativa 100en1díaCali, una plataforma que propone la transformación de la ciudad a través 100 o más propuestas de intervención, con las cuales los caleños podrán consolidar este 21 de octubre una idea de impacto o acción positiva a favor de la Cali que todos amamos.

Durante estos meses, 100en1díaCali inició citando talleres “creatorios” para acompañar en el paso a paso a las personas o colectivos que busquen fomentar acciones positivas a favor del espacio en que habitan. Una de las cualidades con que debe contar cada una de las propuestas, es ejercer valor en la comunidad de origen.

Con estos se busca más ciudadanos enamorados de Cali se integren al movimiento ciudadano 100en1díaCali y se empiecen a mover por su ciudad y se materialicen el próximo 21 de octubre, en 100en1Día Colombia

La meta par este 2017 es lograr más de 200 acciones simultáneas en comunas, barrios y calles  de la ciudad, incluso trascender a la zona rural de la ciudad y el resto de la geografía departamental a fin de consolidar una red de actores que logren mantener en el tiempo cada una de estas iniciativas.

Es por esto que alrededor de todo el año un equipo de locos enamorados de la ciudad, trabaja unido para que sea una realidad, visibilizando a quienes estén haciendo algo por Cali y a quienes quieran demostrarle al mundo el amor que sienten por ella.

La creatividad como eje de transformación en 100en1díaCali

La creatividad debe ser el eje transversal de cada acción en torno a ámbitos culturales, ambientales, sociales, de espacio público, educación, cultura ciudadana y todo aquello que aporte valor al espacio y a la identidad local. Eliana Arce, una de sus voceras, nos explicó el impacto que logran estas propuestas.

“La idea es buscar la interactividad entre los proponentes y los beneficiarios. El trabajo propone ser colectivo y participativo, para así construir una nueva idea de respaldo que logre el sueño constante de mantener las ejecuciones en el tiempo y sean más allá de un día. Tal vez una acción en 100 días”.

・・・

#MovetePorCali

・・・

Durante las dos versiones anteriores en 2013 y 2015, los participantes han optado por la innovación desde la capacidad colectiva. Ejemplos como Circo en el Bulevar, abrazos y sonrisas gratis y el peatón es la estrella son apenas una muestra mínima de lo que se ha logrado en estas jornadas de éxito capaces de trascender hasta la actualidad, como la siembra de árboles en los cerros una actividad que creó un vínculo particular entre quienes el arbusto y el participante.

 

fiesta100en1diaCali


IMPERDIBLE

Mikasa, emblemático sitio de la rumba alternativa caleña, prestará POR UNA NOCHE su pista de baile. Gozate una fiesta al mejor estilo de la antigua MIKASA BAR y apoya la la consecución de los recursos para las actividades del “Gran día” de 100en1díaCali 2017, donde se desarrollarán 100 o más acciones positivas por la ciudad.

¿Cuándo?
► Sábado, 30 de septiembre- 8:00 p.m.

¿Dónde?
► Antigua Sede Mikasa Bar (Calle 26 Norte # 5 AN – 51)

¿Cuánto?
► 15K, que serán destinados para fondear la jornada de 100en1díaCali 2017.

Artículos Relacionados